Click acá para ir directamente al contenido

Sharapova a semis

La tenista rusa encontró en la lluvia, a su mejor aliada en el último Grand Slam del año.

Alonso Sanchez

Miércoles 5 de septiembre de 2012

El pasado domingo, el panorama para Maria Sharapova era del mismo color que el cielo de Nueva York: oscuro y con poca posibilidad de cambio. La tenista rusa enfrentaba a su compatriota Nadia Petrova, quien estaba al borde de eliminarla del último Grand Slam del año ya que ganaba por 1-6, 6-4 y 2-0... hasta que la lluvia dijo basta.

El partido se pospuso por mal tiempo, el que precisamente le permitió a la bella Mabria reflexionar sobre el mal juego de fondo de cancha que estaba mostrando en los octavos de final. El partido se reanudó y la ex número uno del mundo pudo revertir la historia y se clasificó a los cuartos de final tras ganar por 6-1, 4-6 y 6-4.

La historia se repitió ayer martes cual estribillo de una canción. Sharapova se medía ante la francesa Marion Bartoli quien ganaba cómodamente por 4-0 hasta que la lluvia volvió a hacer su salvadora aparición.

El encuentro continuó este miércoles y pese a que finalmente la tenista gala se quedó con la primera manga, Sharapova volvió a tener tiempo para pensar qué estaba haciendo mal y volvió a dar vuelta el partido. Así accedió a las semifinales del US Open tras vencer por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 a Bartoli.

"El parón de la lluvia me dio horas para pensar las cosas. No hay razón por la que no pueda estar feliz. Pasé una buena noche, el partido estaba muy difícil, pero hoy tenía oportunidad de remontarlo", comentó la tenista rusa tras la victoria.

Además, Sharapova reconoció tras el partido de octavos de final que la lluvia jugó un papel fundamental, además de un importante llamado telefónico.

Después de suspenderse el primero de sus dos encuentros por lluvia, el teléfono de Sharapova sonó desde Rusia: era su padre que la llamaba para hacerle ver los puntos bajos de su juego.

"No quería tomar la llamada porque sabía lo que me iba a decir, conociendo a mi papá, pero sólo me dijo: 'tu energía se redujo en el inicio del segundo set. Eso se acabó. Déjalo atrás. Ahora tienes que salir y luchar', y eso me ayudó", sentenció.

En la etapa de las cuatro mejores del certamen, Maria Sharapova se medirá ante la bielorrusa Victoria Azarenka. En tanto, la italiana Sara Errani, espera en semifinales a la ganadora del duelo entre serbia Ana Ivanovic y la estadounidense Serena Williams.