Click acá para ir directamente al contenido

María semifinalista

La tenista rusa superó con facilidad a la estonia por 6-2 y 6-3.

Alonso Sanchez

Miércoles 6 de junio de 2012

Un sencillo encuentro de cuartos de final tuvo María Sharapova este miércoles sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros. La tenista rusa superó por parciales de 6-2 y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi y accedió así a la ronda de las cuatro mejores.

La tenista no tuvo problema en la primera manga para mandar con su sólido revés desde fondo de cancha. Su gran movilidad en ese sector obligó constantemente a Kanepi a jugar angulado, lo que muchas veces se significó tirar la pelota larga o ancha.

En el segundo parcial, el encuentro estuvo un poco más parejo en los primeros games, pero Sharapova hizo gala de su mejor tenis y superó finalmente a su rival.

Muchas cosas se juega María en el Abierto de París. De acceder a la final del torneo se proclamará como la flamante nueva número uno del ranking WTA.

Además, de ganar en París, logrará su propio Grand Slam. El torneo de Roland Garros es el único que le falta para poder situar su nombre junto a las grandes exponentes como una de las mujeres que celebró en los cuatro torneos grandes.

Para que todo esto ocurra, Sharapova tendrá que eliminar primero a checa Petra Kvitova quien accedió a la semifinal tras superar a kazaja Yaroslava Shvedova —proveniente de la qualy— por 3-6, 6-2 y 6-4.

La otra parte del cuadro la conforma la australiana Samantha Stosur y la italiana Sara Errani.