Tiene sólo 19 años, pero ya está empezando a concitar la atención de todos los focos.
Su nombre es Sloane Stephens y busca tomar el testigo, nada más y nada menos, que de Serena Williams, con quien se enfrentará ahora en cuartos de final del Abierto de Australia.
El color de su piel ha desatado de inmediato las comparaciones con la gran campeona, de quien dicen podría ser su futura sucesora.
Stephens avanzó a los últimos 8 del primer Grand Slam del año tras vencer por 6-1, 3-6 y 7-5 a la serbia Bojana Jovanovski.
"Las niñas pequeñas se van a casa la primera semana; las grandes se quedan para la segunda", aseguró tras la victoria, que la llevó hasta estas instancias de un gran torneo por vez primera vez en su corta carrera.
La joven originaria de Plantation (Florida), está a punto de convertirse en la número 2 de Estados Unidos tras la batalla de 1 hora y 53 minutos contra la europea, que vendió cara su derrota.
"Estoy segura de que mi madre tuvo como cuatro ataques al corazón", afirmó. "No quería pasarme el día entero ahí. O le pegas a la bola o te vas a casa".
Lo cierto es que es la única que sigue en pie de las 17 adolescentes que comenzaron el torneo de singles femenino, lo que le da la oportunidad de convertirse en la primera de su edad que gana un Grand Slam desde que la rusa Maria Sharapova logró el Abierto de EE.UU. en 2006.
Eso sí, este miércoles tendrá delante un obstáculo monumental: Serena Williams, ganadora de 15 grandes títulos.
Ingresa EN ESTE LINK para ver la galería en tamaño completo
Fotos: Reuters