Click acá para ir directamente al contenido

Es humano

El tenista español no pudo adaptarse al pasto: perdió ante el defensor del título Philipp Kohlschreiber.

Alonso Sanchez

Viernes 15 de junio de 2012

Rafael Nadal es el rey indiscutido de la arcilla, pero en pasto pese a haber cuajado grandes actuaciones como en Wimbledon cuando fue campeón en 2008 y 2010, la adaptación le cuesta y mucho.

Este viernes, el número dos del mundo quedó eliminado del ATP de Halle a manos del alemán Philipp Kohlschreiber, actual campeón del torneo, por parciales de 6-3 y 6-4.

Sólo una hora y 25 minutos el flamante ganador de Roland Garros se despidió del torneo categoría 250, presa del cansancio que acumula después de dos semanas de batallar sobre el polvo de ladrillo del Abierto de Francia.

La adaptación para Nadal fue complicada desde el primer día ya que tuvo un duro encuentro ante el eslovaco Lukas Lacko. En el encuentro de hoy, el español se mostró muy incómodo y no pudo hacerle frente a la potencia del jugador alemán.

El próximo desafío de Rafael Nadal será el césped de Wimbledon. En tanto Kohlschreiber buscará volver a disputar la final del torneo donde espera en por el ganador del duelo entre checo Tomas Berdych y al alemán Tommy Haas.