Click acá para ir directamente al contenido

Stosur y Errani a semis

La australiana y la italiana superaron hoy los cuartos y se enfrentarán en la ronda de las cuatro mejores.

Alonso Sanchez

Martes 5 de junio de 2012

La tenista australiana Samantha Stosur se clasificó a las semifinales del Abierto de Francia por tercera vez en cuatro años al derrotar este martes con comodidad por parciales de 6-4 y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

La campeona del Abierto de Estados Unidos, sexta preclasificada en el polvo de ladrillo de Roland Garros, se metió entre las cuatro mejores del torneo sin haber perdido sets.

Stosur, semifinalista en París en el 2009 y finalista en el 2010, prevaleció sobre su rival en base a solidez táctica, usando su rápido servicio para evitar nueve de los 10 puntos para quiebre que tuvo en contra.

La australiana no tuvo un buen comienzo y sufrió la potencia de Cibulkova, pero su rival decayó tras perder el set inicial y Stosur ganó seis games consecutivos para llevarse el triunfo en una hora y 25 minutos.

La adversaria de Stosur en semifinales será la italiana Sara Errani, quien también este martes continuó derribando grandes nombres al vencer por 6-3 y 7-6 a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie.

Errani, que accedió por primera vez a una semifinal de un Grand Slam, ya había dejado en el camino a las ex campeonas en Roland Garros Ana Ivanovic y Svetlana Kuznetsova. La italiana demostró que esas victorias no fueron casualidad y le ganó a una jugadora ubicada en los primeros 10 puestos del ranking mundial por primera vez en 28 intentos fallidos.

La zurda Kerber buscaba convertirse en la primera mujer alemana en alcanzar las semifinales en París desde Steffi Graf en 1999, pero fue claramente superada por Errani, preclasificada número 21.

La italiana se impuso en un irregular segundo set que incluyó seis quiebres sucesivos, y ocho en total, con un potente servicio que no pudo ser devuelto por Kerber.

Del otro lado del cuadro, el miércoles se enfrentarán por un lugar en semifinales la checa Petra Kvitova con la kazaja Yaroslava Shvedova y la rusa Maria Sharapova con la estonia Kaia Kanepi.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters