Partido suspendido

Partido suspendido

El chileno iba empatado a un game en el quinto set contra Fabio Fognini cuando la luz no permitió que el partido continuara. El encuentro se reanuda el sábado a las 07.00 horas.

Camilo Bravo
14.09.2012

Paul Capdeville remó contra viento y marea en el Tenis Club de Nápoles. La raqueta número uno de Chile hizo un gran partido frente al italiano Fabio Fognini (54° de la ATP), pese a la intermitente lluvia que cayó y la falta de luz que obligó a suspender el partido cuando empataban a un game en el quinto set.

Y es que el oriundo de Vitacura sabía que la responsabilidad de Chile estaba en él. Atrás quedaba esa estadística que decía que Chile había perdido en 7 de once revanchas disputadas para ingresar al Grupo Mundial de Copa Davis.

El tenista nacional ingresó a la cancha con mucha personalidad. Con un potente servicio y profundos derechazos logró sorprender al italiano. En 35' minutos, Capdeville venció con un contundente 6-2. En el segundo set, despertó el representante local y en 36' minutos se hizo con el mismo marcador: 6-2.

En el tercero, se igualaron las fuerzas. Fognini se veía desconcertado y el chileno lo aprovechaba. La derecha del tenista lo acompañaba y desde el banco el equipo nacional alentaba con fuertes 'ceacheí'. La tercera manga fue en tie break para el nacional por 8-6, mientras que en el cuarto empezó a mostrar cansancio. Fabio Fognini le sacó provecho y se impuso por 6-1 en 23 minutos.

La raqueta nacional tuvo que pedir asistencia médica. El chileno estaba evidentemente contracturado y la falta de luz le daba una mano. El partido fue suspendido en el último set, cuando empataban a un juego.      

El partido de Capdeville se retomará mañana a las 07.00 de la mañana, hora chilena. El encuentro será transmitido por la señal abierta de Televisión Nacional de Chile, que luego continuará con el dobles.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]