Click acá para ir directamente al contenido

Partido suspendido

El chileno iba empatado a un game en el quinto set contra Fabio Fognini cuando la luz no permitió que el partido continuara. El encuentro se reanuda el sábado a las 07.00 horas.

Camilo Bravo

Viernes 14 de septiembre de 2012

Paul Capdeville remó contra viento y marea en el Tenis Club de Nápoles. La raqueta número uno de Chile hizo un gran partido frente al italiano Fabio Fognini (54° de la ATP), pese a la intermitente lluvia que cayó y la falta de luz que obligó a suspender el partido cuando empataban a un game en el quinto set.

Y es que el oriundo de Vitacura sabía que la responsabilidad de Chile estaba en él. Atrás quedaba esa estadística que decía que Chile había perdido en 7 de once revanchas disputadas para ingresar al Grupo Mundial de Copa Davis.

El tenista nacional ingresó a la cancha con mucha personalidad. Con un potente servicio y profundos derechazos logró sorprender al italiano. En 35' minutos, Capdeville venció con un contundente 6-2. En el segundo set, despertó el representante local y en 36' minutos se hizo con el mismo marcador: 6-2.

En el tercero, se igualaron las fuerzas. Fognini se veía desconcertado y el chileno lo aprovechaba. La derecha del tenista lo acompañaba y desde el banco el equipo nacional alentaba con fuertes 'ceacheí'. La tercera manga fue en tie break para el nacional por 8-6, mientras que en el cuarto empezó a mostrar cansancio. Fabio Fognini le sacó provecho y se impuso por 6-1 en 23 minutos.

La raqueta nacional tuvo que pedir asistencia médica. El chileno estaba evidentemente contracturado y la falta de luz le daba una mano. El partido fue suspendido en el último set, cuando empataban a un juego.      

El partido de Capdeville se retomará mañana a las 07.00 de la mañana, hora chilena. El encuentro será transmitido por la señal abierta de Televisión Nacional de Chile, que luego continuará con el dobles.