Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden Roland Garros y Wimbledon se mantiene en suspenso por crisis del coronavirus

El Grand Slam francés fue reprogramado para septiembre y octubre; mientras que el torneo inglés aún mantiene sus fechas originales pero en alerta por la pandemia.

24Horas.cl TVN

© EFE

Miércoles 18 de marzo de 2020

La organización de Roland Garros informó la suspensión del Grand Slam sobre arcilla debido a la pandemia el coronavirus. La Federación Francesa de Tenis (FFT) detalló que la medida se tomó para “garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación del torneo”.

Asimismo, la FFT explicó que “para preservar la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores de manera responsable durante el período de preparación”, se optó por “adoptar el único escenario que reconciliará la organización del torneo en 2020 y la lucha contra COVID-19”.

Bernard Giudicelli, presidente de la FFT., afirmó que “es una decisión difícil pero valiente que hemos tomado en este período excepcional y en evolución desde este fin de semana. Actuamos de manera responsable, debemos solidarizarnos en esta lucha por la seguridad sanitaria de todos”.

 Con esto, el torneo galo se disputará finalmente entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

Wimbledon en la incertidumbre

El torneo de Wimbledon mantiene por ahora sus fechas, pese al aplazamiento de Roland Garros, aunque continúa analizando el impacto del coronavirus y las posibles consecuencias que podría tener en el tercer Grand Slam de la temporada.

La organización de Wimbledon emitió un comunicado en el que explica que continúa con sus planes para llevar a cabo el torneo entre el 29 de junio y el 12 de julio, aunque todo podría cambiar si es que la crisis sanitaria se agrava.

"Continuamos con nuestro plan para llevar a cabo Wimbledon en estos momentos, pero sigue siendo una situación que está evolucionando constantemente y en la que actuaremos con responsabilidad", explicó Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club.

En estos momentos, el circuito tenístico se encuentra suspendido durante las próximas seis semanas, con todos los torneos cancelados.