Click acá para ir directamente al contenido

Tomas Berdych sorprende y derrota a Nadal en el Abierto de Australia

2 horas y 13 minutos de partido le bastaron al checo para dejar fuera de competencia a su par español. En contraste, Maria Sharapova avanzó sin problemas de ronda.

Victor Jaque

Martes 27 de enero de 2015

El checo Tomas Berdych (N.7) dio la sorpesa este martes y derrotó al español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie de la prueba, en tres mangas por 6-2, 6-0 y 7-6 (7/5), en cuartos de final del Abierto de tenis de Australia.

Berdych se impuso al ganador de 14 torneos del Grand Slam, entre ellos el abierto australiano de 2009, en 2 horas y 13 minutos de partido, y en semifinales jugará ante el escocés Andy Murray o el australiano Nick Krygios.

En el tablero femenino, la segunda cabeza de serie de la prueba, la rusa Maria Sharapova, derrotó sin mayores problemas a la canadiense Eugénie Bouchard (N.7) por 6-3 y 6-2, esta jornada también en cuartos de final.

La rubia, de 27 años de edad, nacida en Siberia y formada en Miami, levantó el trofeo en Melbourne Park en la edición 2008 del primer torneo del Grand Slam de cada temporada. 

Más temprano, con un gran desempeño, su próxima rival, la también rusa Ekaterina Makarova (N.10), sorprendió y venció a la tercera favorita de la prueba, la rumana Simona Halep, en dos sets por un claro 6-4 y 6-0.

Fuente: AFP - Foto: AFP.