Click acá para ir directamente al contenido

Tsonga a octavos

El crédito local superó por parciales de 7-5, 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini.

Alonso Sanchez

Viernes 1 de junio de 2012

El favorito local Jo-Wilfried Tsonga pasó el viernes a la cuarta ronda del Abierto de Francia del circuito profesional de tenis ATP tras anotar una sólida victoria por 7-5, 6-4 y 6-4 sobre Fabio Fognini.

El italiano hizo lo que pudo por desestabilizar a Tsonga con su histrionismo y fuertes remates, pero el francés y quinto cabeza de serie en Roland Garros logró mantener su concentración pese a errar el saque cinco veces.

A pesar de la humedad reinante en la cancha Philippe Chatrier, Tsonga —el último francés en alcanzar una final de Gran Slam en el Abierto de Australia en el 2008— fue demasiado poderoso para el número 45 del mundo.

Fognini alegó contra el árbitro en algunas jugadas dudosas, pero Tsonga mantuvo la compostura para terminar con la resistencia de su oponente con un ace. El francés enfrentará en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka.

En otro partido, el checo Tomas Berdych derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6, 6-7, 6-4 y 6-4. Más tarde el viernes, el número uno del mundo, Novak Djokovic, enfrentaría al francés Nicolas Devilder.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters