Click acá para ir directamente al contenido

US Open: Djokovic es finalista tras una batalla con Wawrinka

El número uno del mundo derrotó al suizo en cinco sets, en un encuentro vibrante.

Daniel Andrade

Sábado 7 de septiembre de 2013

Costó, pero Novak Djokovic nuevamente se pudo meter en la final del US Open.

El número uno del mundo debió sufrir ante el suizo Stanislas Wawrinka (10°), a quien sólo pudo vencer en un vibrante y parejo encuentro que se llevó por marcadores de 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4.

El serbio siempre estuvo en desventaja en la brega y tuvo que batallar nada menos que cuatro horas y nueve minutos de juego para conseguir meterse en el partido decisivo.

Tal fue la paridad del enfrentamiento que ambos quedaron empatados en puntos ganados, consiguiendo 165 cada uno, mientras que el suizo pudo quebrar el servicio una vez más que su rival (cinco contra cuatro).

De esta forma, Djokovic aseguró su permanencia como número uno del mundo pase lo que pase en la final del US Open, ya que pudo defender los puntos obtenidos en la edición 2012, mientras que Wawrinka consiguió buenos puntos que lo ilusionan con meterse en el Masters de Londres del final de la temporada.

El serbio se medirá en el duelo decisivo contra en vencedor del pleito entre el español Rafael Nadal (2°) y el francés Richard Gasquet (9°).