Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra único triunfo de Gasquet ante Nadal a los 13 años

El francés ha perdido los diez encuentros que jugó ante el número dos del mundo en el circuito profesional.

Daniel Andrade

Jueves 5 de septiembre de 2013

Richard Gasquet (9°) se enfrentará a Rafael Nadal (2°) por las semifinales del US Open este viernes en un partido que históricamente ha sido casi imposible para él.

El francés ha enfrentado al español en diez oportunidades en el circuito profesional obteniendo solamente derrotas, aunque un viejo registro le da alguna esperanza para vencerlo y poder acceder a la final del último Grand Slam del año.

Y es que, a propósito del partido que disputarán en Flushing Meadows, comenzó a circular en YouTube un antiguo video captado en la única victoria del galo sobre el manacorí, pero cuando ambos solamente tenían 13 años.

El pleito fue en el marco del torneo juvenil denominado "Petit As", disputado en la ciudad francesa de Tarbes, donde Gasquet se llevó la victoria en tres sets ante un muy distinto Nadal.

El propio número 9 del mundo se refirió a esta situación ocurrida en 1999, donde se llevó el título, diciendo que "es bueno ganar en un torneo sub 14, pero mejor sería ganarle en el circuito profesional y no lo he hecho. Pero la vida es larga y nosotros solo tenemos 27 años, así que ¿por qué no?".