Wimbledon define al N°1

Wimbledon define al N°1

Hoy comienza el Grand Slam más importante del circuito. Djokovic, Nadal y Federer buscan el título.

Alonso Sanchez
25.06.2012

La catedral del tenis mundial se viste nuevamente de gala para darle el vamos definitivo al Grand Slam más importante del circuito de la ATP.

El verde césped de Wimbledon abre sus puertas este lunes con el encuentro del monarca del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante el español Juan Carlos Ferrero.

Londres se encargará de coronar a un nuevo campeón de un Grand Slam, pero también definirá al líder del ranking mundial.

Tanto Djokovic como Rafael Nadal y Roger Federer tienen opciones de coronarse en el pasto inglés y de paso retornar o mantener el número uno del mundo, según sea el paso.

El suizo, al caer en cuartos de final de la anterior versión ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, sólo defiende 360 puntos, por lo que si vence en las semifinales al serbio —instancia en la que se toparían— y en la final levanta el trofeo, volverá a la cima del tenis.

El camino al número uno de Rafael Nadal es un poco más complejo, ya que no depende exclusivamente de sí mismo. El español necesita que "Nole" se quede en cuartos de final y a la vez él levantar el título.

Por último, el serbio mantendría el número uno del mundo si es que llega a la final. La lucha por el cetro mundial ya está en juego.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5