Click acá para ir directamente al contenido

Toma forma

El principal torneo de tenis ya escogió a sus sembrados. Djokovic y Sharapova esperan reinar en al catedral.

Alonso Sanchez

Miércoles 20 de junio de 2012

El torneo más importante del circuito de la ATP ya toma forma. Este miércoles se dio a conocer los máximos clasificados del cuadro masculino y femenino de Wimbledon.

Así, Novak Djokovic será el primer sembrado y estará seguido por el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y Andy Murray, quienes completan los cuatro máximos clasificados.

En las damas, la actual número uno del mundo y flamante campeona de Roland Garros la rusa María Sharapova liderará el cuadro femenino del torneo de césped que arranca el lunes. En tanto Petra Kvitova, actual campeona defensora fue designada como cuarta preclasificada.

Victoria Azarenka y Agnieszka Radawanska serán las sembradas número dos y tres, respectivamente.

Serena Williams será la sexta cabeza de serie, mientras que su hermana Venus, cinco veces vencedora en Londres, será la jugadora que todas quieran evitar debido a que su ranking y la política de ordenar el cuadro según los resultados en canchas de césped la ubicaron en el lugar 32.

Sudamérica estará representada por Juan Martín del Potro y Juan Mónaco a quienes la organización decidió mantenerles su actual ranking ATP. La "Torre de Tandil" será el novena preclasificado, mientras que Mónaco será 15.

Andy Roddick en tanto se vio favorecido por la ausencia de Gael Monfils, al igual que el prometedor australiano Bernard Tomic, quien será el vigésimo cabeza de serie, pese a que en el ranking de la ATP ocupa el puesto 27.