Click acá para ir directamente al contenido

Zeballos es campeón en Viña

El trasandino, que jugó a un altísimo nivel, sorprendió a todos al vencer a Rafael Nadal por parciales 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4.

Alonso Sanchez

Domingo 10 de febrero de 2013

No estaba en los pronósticos de nadie.

El argentino Horacio Zeballos, en una exhibición de su mejor tenis, superó a Rafael Nadal por parciales de 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 y se quedó con el título del ATP de Viña del Mar.

En el primer set, Zeballos sorprendió al multicampeón de Roland Garros y con grandes juegos de servicio se puso rápidamente arriba en el marcador.

No se demoró mucho Rafael Nadal para contestar con perfectos golpes desde fondo de cancha. Tan apretado fue la primera manga, que no se registró ningún quiebre de servicio. Así se fueron al tiebreak.

Ahí, el español sacó lo mejor de su repertorio y rápidamente impuso sus términos para quedarse con la definición del primer set por 7-6 (2).

En la segunda manga, la tónica siguió igual, aunque Rafael Nadal se mostró un poco más preciso y no falló tanto como en el primer set.

En tanto, Horacio Zeballos también subió su nivel y, principalmente con la derecha invertida, hizo daño sobre el revés del español.

La segunda manga fue golpe a golpe hasta el octavo game, donde el ibérico tuvo una clara opción de quebrar, pero dos perfectos revés paralelos de Zeballos, de altísima técnica, evitaron el rompimiento. Así el argentino puso las cosas 4-4.

Cuando parecía que uno iba a quebrar, el otro subía rápidamente su rendimiento y aseguraba su servicio. Así siguieron hasta el segundo tiebreak de la noche.

Golpe a golpe, Nadal y Zeballos no se dieron tregua y sólo los profundos golpes del argentino hicieron que se quedara con el segundo parcial por 7-6 (6).

En el inicio del definitivo set, Nadal mostró lo mejor se su tenis. Así, el español se quedó con el primer quiebre del partido, el cual no pudo confirmar ya que Zeballos le contestó rápidamente y se quedó con el saque del ex monarca del tenis mundial.

El tercer set fue muy intenso y sólo golpes perfectos de un lado y de otro desnivelaban los games para el jugador que estaba al saque.

Sin embargo, el argentino desniveló las acciones a su favor cuando le quebró el servicio al español. Tres pelotas tuvo para quedarse con el título... sólo necesitó una.

Notable, pero notable el juego de Horacio Zeballos quien con una zurda muy depurada pudo vencer en arcilla, al mejor jugador de la historia en arcilla.