Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta resistió con uno menos y venció en La Florida

El cuadro de Gustavo Huerta se quedó con los tres puntos tras derrotar a los itálicos por 4-3 con una magistral actuación de Michael Silva, autor de tres dianas para los nortinos.

Fernando Jimenez

Viernes 13 de septiembre de 2013

Antofagasta abrió los fuegos de la séptima fecha del Torneo Nacional con una sorprendente victoria a domicilio ante Audax Italiano, que de paso perdió su invicto en el campeonato.

Los "Pumas" aprovecharon las fallas de los localesy se encomendaron al delantero Michael Silva, quien al anotar tres tantos setransformó en la figura del encuentro.

Y el triunfo de los forasteros dejó un gusto dulce, ya quecon las tres unidades Antofagasta se metió en la pelea y por ahora quedóubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó con la rápida apertura de la cuentapara la visita. A los nueve minutos Silva se mandó un golazo y con su piernaizquierda colocó el balón en un ángulo.

Tras cartón, Rafael Olarra puso el empate a los 13', aunquela alegría local no duró mucho porque a los 19' otra vez Silva se mandó ungolazo y decretó el 2-1.

Los festejos no se detuvieron ya que tres minutos más tardeMarco Medel igualó una vez más las cifras vía lanzamiento penal.

Pero no duró. A los 31' Silva anotó el tercer tanto personaltras un bombazo de Luis Valenzuela que se estrelló en el horizontal y que elgoleador solamente debió empujarla.

El cuadro nortino golpeó otra vez y a los 53' Valenzuela,otra de las figuras del cotejo, se mandó un golazo desde 35 metros y dejó elmarcador 4-3.

A falta de nueve minutos para el final del compromiso, DiegoVallejos puso el descuento y la incertidumbre en La Florida, más aún con laexpulsión de Ismael Fuentes (84'),pero finalmente no llegaron más goles y ellance se cerró con un 4-3 a favor de la visita.