Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta sorprende a la UC y deja la definición al rojo vivo

Con un juego pulcro y ordenado, los "Pumas" superaron por 2-0 a Universidad Católica que no encontró nunca los caminos para abrir la cuenta. Ahora, O'Higgins tiene la opción de igualar a los Cruzados en lo más alto de la tabla de posiciones. El Apertura está que arde.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de noviembre de 2013

La tarea que tenía Universidad Católica no era menor: tenía que ir a buscar un triunfo en el siempre complicado Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Los dirigidos por Martín Lasarte no estuvieron finos y fueron sorprendidos por un pulcro y ordenado elenco nortino que con un juego colectivo (y buenas individualidades) sorprendió a la UC.

Antofagasta venció al líder del Torneo de Apertura por 2-0 y dejó la definición por el título al rojo vivo: si O'Higgins vence este sábado a Unión La Calera, alcanzarán a la UC en lo más alto de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, sin embargo, fue el elenco visitante el que se creó las mejores oportunidades de marcar, pero se encontró siempre con una sólida defensa nortina.

Además, tanto Nicolás Castillo como Ismael Sosa no estuvieron para nada finos en las pocas posibilidades que se crearon para marcar.

En el complemento, el técnico Gustavo Huerta lanzó a la cancha a Kevin Harbottle en una decisión de lo más acertada ya que sólo a dos minutos del segundo tiempo, el ex UC abrió el marcador.

Después de un largo rebote de Toselli (quien sacó un buen mano a mano segundos antes) el balón le quedó al pequeño delantero quien esperó el alto bote del balón para sacar una media tijera que fue imparable para el meta de la UC. De ahí en adelante fue todo para Antofagasta.

Pese que Católica dominó el balón y se fue con todo en busca de la igualdad, lo cierto es que le dejó toda la cancha libre para la contra al elenco local.

Así fue como a los 71 minutos de partido, una contra furiosa de los locales permitió el segundo tanto de la jornada. Kevin Harbottle, con una velocidad notoriamente superior a la de Enzo Andía, dejó en el camino a su marcador y habilitó a Javier Elizondo quien entraba solo por la derecha.

Ahí, el goleador de los "Pumas" levantó la cabeza, vio dónde estaba Toselli y definió a tres dedos al segundo palo. Un golazo.

Sobre el final, Católica se volcó con todo en demanda del arco rival, pero la sólida defensa y el bajo rendimiento de los atacantes visitantes impidieron que el marcador se volviera a modificar.

De esta manera, la UC sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura, pero con la derrota le dejó la puerta abierta a O'Higgins para que los iguale si es que vencen hoy sábado a Unión La Calera. Por su parte, Antofagasta subió hasta el 9° lugar de la tabla gracias a sus 21 unidades.

En la próxima fecha los "Pumas" recibirán a a Cobreloa, mientras que la UC hará lo propio ante Colo Colo.