Antofagasta y Cobreloa queman últimos cartuchos por la liguilla

Antofagasta y Cobreloa queman últimos cartuchos por la liguilla

La fecha 16 se abrirá este viernes con tres encuentros, donde resalta el cruce entre mineros y pumas.

Daniel Andrade
29.11.2013

La penúltima fecha del Torneo Apertura comienza este viernes con tres encuentros donde el cruce entre Antofagasta y Cobreloa será el que se lleve toda la atención.

Pumas y loínos se medirán en el Estadio Calvo y Bascuñán desde las 21 horas, en un pleito que será crucial para ambos equipos si es que quieren llegar a la última jornada con alguna posibilidad de clasificar a la liguilla por copas internacionales.

Los dirigidos por Gustavo Huerta han tenido un repunte en las últimas fechas, ganando tres de sus últimos cuatro encuentros, y se ubican en la undécima posición de la tabla con 21 unidades, a solamente tres de los lugares que llevan a la postemporada.

Cobreloa, por su parte, está noveno y con los mismos 21 puntos, pero su actualidad es absolutamente opuesta:  ha perdido seis de sus últimos siete pleitos y pasó de ser un serio candidato al título a estar casi fuera de, incluso, la liguilla.

La jornada de este viernes se abrirá con el cruce de dos de los equipos con peor rendimiento este Apertura: Huachipato y Unión La Calera se enfrentarán desde las 18:30 horas en el Estadio CAP.

Los acereros son los últimos de la tabla con solamente diez puntos, sumando tres caídas consecutivas y acumulando solamente seis goles a favor en todo el certamen, teniendo la que podría ser el peor ataque de la historia de los torneos cortos.

Los cementeros, en tanto, no están mucho mejor: tienen 12 unidades estando antepenúltimos y llevan cuatro derrotas al hilo, por lo que alguno de los dos equipos podrá salir finalmente de perdedor en esta jornada.

El otro pleito del día será el que disputarán, también, dos de los conjuntos más complicados en la tabla como lo son Audax Italiano y Rangers, quienes se verán las caras en el Estadio Bicentenario de La Florida desde las 21 horas.

La escuadra itálica está penúltima en la tabla de posición con solamente 11 positivos y viene de caer en dos encuentros consecutivos, por lo que debe sumar para no sentir tan fuerte la amenaza del descenso en el Clausura.

Rangers pasa por una situación parecida, pero levemente más holgada, ubicándose en el puesto 15 con la misma cantidad de unidades, pero en las últimas cinco fechas ha tenido un repunte, donde ha sumado ocho puntos, más de la mitad que en el resto del certamen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5