Benítez:

Benítez: "Si la situación sigue así, daré un paso al costado"

El técnico de Colo Colo criticó a la prensa y aseguró que no volverá a hablar con los medios de comunicación.

Daniel Andrade
03.09.2013

Breve y polémico.

Gustavo Benítez enfrentó este martes a los micrófonos luego del terremoto dentro de Colo Colo por la derrota ante Unión Española y lo hizo con una actitud desafiante.

El paraguayo no sólo evitó las preguntas, sino que aseguró que no volverá a hablar con los medios de comunicación.

El técnico albo, sin embargo, adelantó que si la mala situación del club no se revierte, será el primero en renunciar, pese a que aún no pierde la esperanza de dar vuelta el duro momento.

El guaraní encaró a la prensa y aseveró en las instalaciones del Estadio Monumental que "el otro día dije que a lo mejor no teníamos el nivel para seguir en la Copa (Sudamericana) o llegar a la final y en base a ese comentario dijeron que era un entrenador mediocre, que era un tramposo".

"Tengo los valores cristianos bien claritos y la trampa no cabe en mi vida diaria. Otros dijeron que tenía arreglines con el 'Guatón Vergara' (sic). No tengo representante, soy amigo del 'Guatón' Vergara, pero arreglines no", añadió el entrenador.

En la misma línea, Benítez aseguró que "acepto que el equipo juega mal, que no está bien trabajado, que no funciona, pero descalificaciones personales no", anunciando que no volverá a asistir a las conferencias de prensa y que su lugar en estas instancias lo ocupará su segundo entrenador, Héctor Tapia.

En cuanto a su futuro, el técnico de Colo Colo fue claro en asegurar que "si es que esta situación sigue siendo insostenible, voy a dar el paso al costado porque soy más colocolino que muchos de los que están gritando allá fuera".

"Tengo mucha fe que vamos a revertir la situación y si no se puede, voy a ser el primero en dar un paso al costado por el amor que le tengo a esta institución y para no hacerle daño al club", cerró el técnico.

Colo Colo buscará levantar cabeza este domingo cuando se enfrente a San Luis de Quillota por los octavos de final de Copa Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]