Click acá para ir directamente al contenido

Berizzo y la gran final: "Estamos emocionalmente preparados"

El entrenador de O’Higgins destacó que la serie de encuentros que los “mineros” han debido sortear en los descuentos, les da una “fortaleza anímica” para enfrentar a la UC.

Fernando Jimenez

Sábado 7 de diciembre de 2013

Berizzo lo sabía muy bien. O’Higgins de Rancagua estuvo alborde del precipicio, pero las ganas, el empuje y la ilusión terminaron por definir la suerte del elencominero. Un triunfo agónico que les permite sacar pasajes a la gran final del Torneo,este martes en el estadio Nacional.

“Jugamos el partido sufriendo. Todo comenzó al revés para nosotros.Después de dos mazazos sacamos fuerzas de alguna parte. Todo el partido fue deun voltaje enorme. La gran enseñanza que nos llevamos es la gran madurez y eloficio de saber sufrir”, señaló el ex jugador de River.

“El aprendizaje mayor que vivimos todos es que no hayninguna victoria que sirva si al día siguiente no vuelves a preparar otra. Aldía siguiente hay que volver a construir victoria. El bueno es el que lograperdurar y permanecer”, sostuvo.

En relación a la definición ante la UC, Berizzo reflexionóque “los últimos partidos nos han preparado para un partido emocionante como elque vamos a jugar. Ojalá podamos dar una muestra de nuestra fortaleza anímica.Equiparamos a la UC en pasión, sacrificio, compromiso. Tenemos sueños porcumplir y lo intentaremos en tres días”.