Click acá para ir directamente al contenido

ByN confirma atribuciones de Salah ante polémica con Mosa

La concesionaria que administra a Colo Colo salió al paso de las versiones sobre la división existente en su directorio.

Daniel Andrade

Martes 22 de octubre de 2013

Pese a que este fin de semana se vio un repunte en Colo Colo, al menos desde lo deportivo, los problemas siguen sin ser ajenos al cuadro de Macul, ahora en lo dirigencial.

Las reiteradas apariciones públicas de Aníbal Mosa en los medios de comunicación habrían generado molestias en Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro, quien es el máximo responsable de lo que ocurre en lo futbolístico en el club.

La gota que rebasó el vaso fueron las palabras del vicepresidente de la concesionaria al asegurar que se reunió con Claudio Borghi y que es su principal candidato para reemplazar a Gustavo Benítez en la banca, por lo que el mandamás albo solicitó una reunión en la presente jornada con el fin de "definir las funciones" de Mosa.

Es por eso que, tras esta junta, Blanco y Negro publicó un comunicado donde, a pesar de las especulaciones, se le dio respaldo a Salah en su rol de timonel y determinando el lugar secundario que el máximo accionista individual del club tiene en las determinaciones futbolísticas.

El texto íntegro asegura lo siguiente:

"Tras la reunión realizada en la mañana de hoy, el Directorio de Blanco y Negro S.A. quiere expresar lo siguiente:

1. Se ratifica en todas sus partes el acuerdo unánime de Directorio que se adoptó en Sesión de fecha 25 de Abril de 2013, a la que asistieron los 9 miembros que lo integran, en la que se designó al señor Arturo Salah C., como Presidente del Directorio, otorgándosele expresamente en dicha oportunidad, en forma unánime, funciones ejecutivas precisas, por lo que se confirma y precisa que el Presidente es el único director con atribuciones ejecutivas y que, a su vez, toda el área de fútbol se encuentra bajo su dirección.

2. Se deja constancia y se ratifica el acuerdo unánime adoptado en Sesión de Directorio de fecha 15 de Mayo de 2013, en la que se designó la Comisión de Fútbol, siendo elegido como presidente de la misma el Sr. Arturo Salah C., sesión en la que participó el Sr. Vicepresidente de la Sociedad, señor A. Mosa.

3. Las funciones que corresponden al Vicepresidente de la Sociedad son únicamente las que asigna a dicho cargo la Ley 18.046 de Sociedades Anónimas.

4. Todos los directores, sin excepción están llamados a aportar su valiosa colaboración actuando con la debida coordinación con el Presidente y el Directorio, dentro del marco de sus atribuciones y conforme al gobierno corporativo vigente".