Click acá para ir directamente al contenido

Católica aplasta a Rangers y retoma el liderato del Apertura

Los Cruzados golearon sin piedad a los talquinos por 5-1 y de paso volvieron, por diferencia de gol, a lo más alto de la tabla de posiciones.

Alonso Sanchez

Domingo 6 de octubre de 2013

Universidad Católica tenía una nueva oportunidad para volver a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura. Esta vez, los Cruzados no la desaprovecharon.

Con un juego de alto nivel, la UC no tuvo mayores complicaciones para aplastar a un débil conjunto de Rangers de Talca por 5-1.

Pese a que en los primeros minutos el elenco de Talca fue un poco más que los locales (incluso pudo abrir la cuenta con un disparo de Vegetti que dio en el poste), pero cno el correr de los minutos los dirigidos por Martín Lasarte sacaron a relucir su mejor versión.

A los 23 minutos del primer tiempo, un perfecto tiro libre de Tomas Costa encontró en el segundo palo a Hans Martínez quien con un casi imperceptible desvío de cabeza venció la resistencia de Nicolás Peric.

Sólo 13 minutos más tarde, la UC se volvió a abrazar gracias a la conversión de Nicolás Castillo, la gran figura del partido.

Un gran centro, ahora desde la derecha de Cristián Álvarez encontró al Nico en el punto penal quien de cabeza le cambió la dirección al balón. Así se fueron al descanso.

En el complemento la tónica se mantuvo igual, con la UC presionando. Sólo 10 minutos después de haberse reanudado el segundo tiempo, Católica logró dos goles más.

A los 53' Enzo Andía, de volea, conectó tras el tiro libre de Fernando Meneses. El propio "Feña" se encargó, sólo dos minutos después, de asistir para el gol de Ismael Sosa.

Para cerrar el marcador para los locales, repitió Nicolás Castillo a los 69 minutos. El Nico sacó un violento remate desde fuera del área, inatajable para Peric.

El premio para Rangers llegó a los 86 minutos cuando Sebastián Sciorilli puso el descuento con una pegada exquisita a tres dedos que se clavó en el ángulo superior derecho de Toselli.

Con esta victoria, Católica sumó 21 unidades y por diferencia de gol, volvió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura. Rangers, en tanto, se quedó en el penúltimo lugar con sólo 7 positivos.

En el próximo encuentro, la UC recibirá a Santiago Wanderers, mientras que los "Piducanos" visitarán a Antofagasta.