Católica cae ante O'Higgins y pierde el invicto y el liderato

galeria boostrap

Los Cruzados mostraron su peor versión y cayeron por 2-1 en casa ante los Celestes. El que saca cuentas alegres es Cobreloa, el único líder del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez
21.09.2013

Prometía en la previa ser el partido más atractivo de la fecha. Y lo fue.

Universidad Católica, por más que intentó e intentó revertir la historia, no pudo con un aplicado O'Higgins que aprovechó sus oportunidades (y las grandes licencias de la UC) en el primer tiempo, para quedarse con el partido.

De esta manera, los Cruzados se inclinaron por 2-1 ante los Celestes, lo que significó que perdieran el largo invicto (la última derrota fue en la final de la Copa Chile ante la U) y de paso le cedieran el primer lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura a Cobreloa, que a primera hora venció a Cobresal.

En la primera fracción, Los dirigidos por Eduardo Berizzo hicieron todo bien: apretaron a la UC en la salida, se replegaron de gran forma y salieron de manera veloz en la contra.

Además, contaron con la enorme, pero enorme figura de Paulo Garcés, quien estuvo perfecto en todas las intervenciones.

Así, a los 17 minutos de partido, Luis Pedro Figueroa aprovechó las licencias de la zaga cruzada (de bajo cometido) para abrir el marcador.

El delantero recibió en el área, evitó la marca con un autopase y definió cruzado por bajo. Golazo del elenco visitante.

El duro golpe que le propinó el autodenominado "Capo de Provincia" a la UC aún se estaba digiriendo cuando llegó la segunda cifra. del propio Figueroa quien a los 23 marcó el segundo.

La lápida la pudo poner Pablo Calandria quien desperdició un penal (expulsión de Enzo Andía a los 39') que bien pudo haber sido la lápida. Sin embargo, el ex UC disparó desviado. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la balanza se comenzó a inclinar a favor de la Católica que iba en busca del descuento y la épica remontada.

Con el correr de los minutos apareció la enorme figura de Paulo Garcés que evitó en al menos cinco o seis oportunidades la caída de su arco.

Las cosas se emparejaron cuando Luis Pedro Figueroa se fue expulsado por una tonta infracción sobre Tomás Costa.

Sobre el final del partido, Álvaro Ramos puso la ilusión para los Cruzados cuando a los 87 minutos puso el descuento que finalmente no alcanzó.

Con este resultado, Universidad Católica se quedó con el segundo lugar de la tabla de posiciones con 17 unidades, una menos que Cobreloa, mientras que O'Higgins sumó 15 puntos y mantuvo el tercer lugar.

En la próxima fecha los Cruzados visitarán a Deportes Iquique, mientras que los Celestes recibirán a Huachipato.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]