Click acá para ir directamente al contenido

Católica golea a Huachipato y vuelve a la cima del Apertura

Con algunas polémicas, la UC pasó por arriba de los acereros, mantuvo su largo invicto y de paso le arrebató el liderato de la tabla de posiciones a Cobreloa.

Alonso Sanchez

Domingo 15 de septiembre de 2013

Pese a que el marcador refleja una superioridad evidente, lo cierto es que Universidad Católica no lo pasó nada de bien en su visita al estadio CAP.

Los dirigidos por Martín Lasarte tuvieron que extremar recursos para superar a Huachipato en condición de visitante.

Gracias a un inexistente penal, la UC abrió el marcador recién a los 60 minutos de partido. De ahí en más, fue todo para los Cruzados.

Tras los 90 minutos reglamentarios, Universidad Católica logró imponer sus términos y se fue de vuelta a Santiago con un marcador de 4-0.

Así, los precordilleranos resolvieron el complicadísimo puzzle que le propusieron los acereros y recuperaron el liderato del Torneo de Apertura después que ayer sábado Cobreloa se adueñara del primer lugar de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, el equipo que dominó fue el local. Las llegadas de Huachipato (que eran más seguidas, pero igual de tibias que las de la UC) no lograban inquietar realmente a Cristopher Toselli.

En la vereda opuesta, el meta Jiménez fue prácticamente un espectador más del partido. Así se fueron al descanso.

Las cosas variaron y mucho en el complemento. Después de un dubitativo inicio por parte de ambos, la balanza se inclinó hacia el lado de Católica, aunque con polémica de por medio.

A los 59 minutos de partido, el juez Carlos Ulloa sancionó un inexistente penal de Claudio Muñoz sobre José Luis Muñoz (que había ingresado en el complemento). El defensor se ganó la cartulina amarilla.

Milovan Mirosevic tomó la responsabilidad de intercambiar el cobro por gol después de una gran definición.

A los 70 minutos, los mismos protagonistas repiten la historia: Muñoz choca en su propia área con Ribery y Ulloa cobra y le muestra la segunda amarilla. Nicolás Castillo pidió patear y no falló.

Ya con un hombre de más, la cosas se hizo muy cuesta arriba para los locales y algo más fácil para la UC. A los 80, Nicolás Castillo marcó el tercer tanto del partido tras una buena definición.

Sobre el final y tras un tiro de esquina, Enzo Andía decretó de cabeza el último gol del partido con el que Católica extendió a 21 la cantidad de partidos invicto y de paso volvió a lo más alto de la tabla de posiciones.

La UC sumó 17 unidades (Con 15 se quedó Cobreloa), mientras que los del acero se quedaron en el penúltimo lugar de la tabla.

En la próxima fecha, Católica recibe a O'Higgins, mientras que Huachipato jugará ante Ñublense en Chillán.