Click acá para ir directamente al contenido

Católica sufre más de la cuenta para vencer a Wanderers

Sólo sobre el final, la UC pudo establecer la diferencia en el marcador con la que superó por 2-0 duro férreo elenco "Caturro". Así, los dirigidos por Martín Lasarte cumplieron con la tarea que le puso O'Higgins y mantuvieron el liderato del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez

Sábado 19 de octubre de 2013

Universidad Católica sabía que sería un partido complicado, pero quizás nunca pensó que tanto.

Los dirigidos por Martín Lasarte tuvieron que extremar recursos para quedarse con los tres puntos en casa ante un durísimo elenco de Santiago Wanderers que fácilmente se pudo haber llevado la victoria a la Quinta Región.

Sólo en los últimos 10 minutos finales, los dirigidos por Martín Lasarte pudieron doblegar la defensa "Caturra" para quedarse con el triunfo por 2-0.

De esta forma, la UC cumplió la tarea que le dejó O'Higgins en la previa y volvió a asegurar el liderato del Torneo de Apertura por una semana más.

El primer tiempo fue de ida y vuelta y ambos elencos estuvieron muy cerca de marcar el primero del partido.

En el comienzo, los "Caturros" complicaron y mucho a los dueños de casa, transformando a la zaga y a Toselli en buenas figuras del compromiso. El portero Viana también tuvo notables intervenciones.

En el complemento, las cosas comenzaron a cambiar a favor de Católica, aunque de contra Santiago Wanderers bien pudo haber abierto el marcador y cambiado la suerte del partido.

Sólo sobre el final del partido la UC encontró la tranquilidad cuando Michael Ríos marcó el primero de la noche.

Tras un buen centro de Tomás Costa desde la banda derecha, Nicolás Castillo le bajó de cabeza el balón a Ríos quien de primera sacó un violento e inatajable disparo.

Con el partido ya casi liquidado, una furiosa contra de la UC significó el segundo de la noche. El portero Viana salió casi hasta mitad de cancha, pero cometió falta sobre Sosa.

El balón siguió su curso, por lo que el árbitro dejó seguir. Diego Rojas tomó el balón y en vez de rematar al arco vacío, puso la calma y tocó hacia atrás para el propio Sosa que sacó un violento remate que se coló por arriba de Viana que retornaba recién a su arco.

De esta manera, Universidad Católica sumó 24 unidades y subió hasta el primer lugar de la tabla de posiciones, lugar que comparte con O'Higgins de Rancagua. Por su parte, Santiago Wanderers se quedó con 15 positivos.

En la próxima fecha, Católica visitará a Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario, mientras que los "Caturros" recibirán a la Universidad de Concepción.