Click acá para ir directamente al contenido

Cereceda anticipa pleito con Everton y se refiere a caso Rojas

El mediocampista de la U, además, habló sobre jugar su partido de Copa Sudamericana ante Lanús el 18 de septiembre.

Daniel Andrade

Jueves 12 de septiembre de 2013

Roberto Cereceda fue el encargado de dar una conferencia de prensa en Universidad de Chile este jueves, donde habló de las necesidades del equipo para lo que se viene, con desafíos importantes en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

El volante señaló que lo fundamental para el equipo es que rápidamente encuentre la regularidad que le ha sido esquiva en el comienzo de este segundo semestre, donde se alternan buenas actuaciones con otras no tan destacadas.

"Lo ideal siempre es mantener una regularidad para estar en la cima. Católica la ha tenido en el campeonato e internacionalmente. Tenemos que empezar a ganar más seguido y eso nos va a dar mucho más confianza para lo que se viene", afirmó.

Además, afirmó que la fecha FIFA les dio tiempo para mejorar el rendimiento colectivo, diciendo que "hemos trabajado muy bien estas dos semanas. Estamos concentrados primero en el partido con Everton, esperando que el trabajo dé sus resultados, ganar el domingo y quedar más cerca del puntero".

Cereceda también fue consultado sobre lo sucedido con José Rojas, quien fue marginado de la Roja para no arriesgarse a dar doping positivo tras ingerir un medicamento prohibido, situación que tampoco le permitirá actuar ante los ruleteros.

El jugador azul, que a fines de 2010 dio doping positivo que lo dejó seis meses fuera de las canchas, afirmó que el zaguero "se perdió un partido muy lindo que fue contra Venezuela, donde se quedó muy cerca del mundial, ese lado es lo más lamentable. Día a día lo vemos normal, como siempre, muy contento entrenando".

También aclaró que, pese a su experiencia en una situación similar, no se ha acercado a Rojas debido a que "no soy muy amigo de él como para darle una palabra de aliento, no sé si algún amigo lo hizo o si lo necesitó".

Por último, Cereceda le dedicó unas palabras al pleito ante Lanús del próximo 18 de septiembre por Copa Sudamericana, donde se lamentó por la fecha, afirmando que "lo ideal hubiese sido jugar acá y después haber disfrutado con la familia".

La U juega este domingo ante Everton en el Estadio Lucio Fariña de Quillota desde las 15:30 horas en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.