Click acá para ir directamente al contenido

Clásico UC-Colo Colo "vuelve" a las 12:00 horas del domingo

La Intendencia confirmó que el choque entre cruzados y albos se jugará en el horario preliminar y no a las 16.00 horas como había sido anunciado por la ANFP.

Fernando Jimenez

Lunes 25 de noviembre de 2013

 El duelo entre la UC y Colo Colo se jugará finalmente a las 12:00 horas de este domingo 1 de diciembre en el estadio San Carlos de Apoquindo según confirmó la Intendencia Metropolitana.

La institución explica que la medida de jugar a mediodía es “excepcional” para los partidos clásicos, tal como lo propusiera Carabineros en su oportunidad, y busca "resguardar la seguridad de los asistentes y vecinos de los estadios, pues se ha comprobado su eficacia", manteniéndose el horario de las 15:30 horas para el resto de los partidos.

Asimismo, "el horario fue consultado con los clubes en una reunión realizada la semana pasada, quienes manifestaron su acuerdo y compromiso para respetar la medida. Lo mismo los directivos de la ANFP, que también estuvieron presentes en la reunión y no manifestaron oposición al respecto", señala un comunicado de la Intendencia.

EL CALOR

Sobre las dudas respecto a la incidencia de las altas temperaturas en ese horario para jugadores y público, según las indicaciones de la Seremi de Salud, una persona sana puede realizar actividades al aire libre a medio día tomando mínimos resguardos como protección solar e hidratación, entre otras, tal como ocurre con otros deportes al aire libre o las clases de educación física, que no se suspenden en este período.

 El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que “el horario de mediodía es exclusivo de los clásicos y hemos comprobado con la experiencia que disminuyen los episodios de violencia tanto dentro como fuera del estadio. Nadie puede estar en contra de tomar medidas que apuntan a la seguridad de todos”.

 Concluye señalando que “todos debemos poner de nuestra parte para devolver la fiesta al fútbol. Hay medidas que pueden parecer impopulares pero buscan la seguridad de todos; de los hinchas, de los vecinos, de quienes circulan por la ciudad”.

¿FINAL EN SANTIAGO?

Durante la jornada trascendió que La Calera buscaría tener la chance de jugar la última fecha ante la UC en Santiago, encuentro programado inicialmente en Quillota.

Según la última programación de la ANFP el duelo entre caleranos y cruzados está fijado para el 7 de diciembre a las 18.30 horas; mismo horario para O'Higgins y Rangers.

ANFP RATIFICA HORARIO, PERO NO LO COMPARTE

Después de varios cambios, finalmente la Intendencia Metropolitana determinó que el encuentro entre Universidad Católica y Colo Colo se juegue el domingo a mediodía.

Finalmente, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) publicó un comunicado aceptando el nuevo horario dispuesto por la autoridad.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que la Corporación debe acatar lo dispuesto por la Intendencia Metropolitana, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en orden a cambiar la programación original del partido que jugarán este domingo los equipos de Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo", comienza el comunicado.

"La Gerencia de Competiciones de la ANFP programó dicho encuentro para las 16.00 horas del domingo, teniendo en cuenta la política permanente de la Corporación de honrar los compromisos que suscribe, máxime si lo contrajo su presidente, Sergio Jadue, con el Ministerio del Trabajo, a petición de éste, y en presencia del presidente del Sindicato de Jugadores, Carlos Soto, quien abogó por este acuerdo que buscaba proteger la salud de los jugadores", continuó.

Pese a esto, la ANFP no está de acuerdo con el nuevo cambio, aunque aseguró que acatará la decisión.

"La ANFP no le queda si no acatar, aun cuando no la comparte, la decisión del Intendente Metropolitano, señor Juan Antonio Peribonio, quien en uso de las facultades que le confiere la Ley sobre Seguridad en los Estadios emitió un comunicado público notificando que el partido en cuestión se jugará el domingo al mediodía.", finalizó.