Era uno de los duelos más atractivos de la jornada.
Cobreloa y Unión Española se enfrentaban en el estadio Santa Laura en un duelo que prometía por muchos factores: por la situación de los hispanos (actuales campeones del fútbol chileno, pero penúltimos en la tabla de posiciones); el invicto de Cobreloa en el torneo y la posibilidad de que los nortinos sean líderes momentáneos del fútbol chileno.
Pues bien, tras un atractivo encuentro disputado en Independencia, los loínos superaron por la cuenta mínima a los hispanos y se transformaron en los exclusivos líderes del Torneo de Apertura.
De esta manera, uno de los mejores planteles del fútbol nacional le puso tarea a Universidad Católica, que de ganar mañana domingo ante Huachipato, volverá a lo más alto de la tabla de posiciones.
El único gol del encuentro corrió por parte de José Pérez después de una gran jugada por la derecha. El volante apareció detrás del punto penal para definir de buena forma al segundo palo.
Después de la apertura de la cuenta, el duelo fue de ida y vuelta. Los dirigidos por José Luis Sierra subieron su nivel y tuvieron grandes oportunidades para marcar.
Sin embargo, Luciano Palos se transformó en una de las buenas figuras del partido tras evitar la caída de su arco.
En la vereda opuesta, los ataques loínos eran cada vez más esporádicos ya que se preocuparon más de defender que de atacar.
Unión Española, pese a haber hecho un buen papel, volvió a sumar una nueva derrota que los sigue dejando en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con sólo seis puntos. Por su parte, Cobreloa sumó 15 unidades, una más que Universidad Católica que juega este domingo.
En la próxima fecha, Cobreloa recibirá a Cobresal, mientras que Unión Española visitará a Everton.