Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo cae por goleada ante la U. de Concepción

Severos errores defensivos frente a los del Campanil le costaron el partido a un Colo Colo que se vio dinámico, pero poco fino.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de noviembre de 2013

Colo Colo no pudo mantener su buena racha al cosechar una dura derrota por 4-1 ante la Universidad de Concepción en el partido válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura.

Los dirigidos por Héctor Tapia salieron a la cancha con todo, pero la apuesta ofensiva terminó pasándoles la cuenta al no poder compensar las contras del Campanil con una última línea rápida y despierta.

El primer gol llegó temprano en el estadio CAP gracias al delantero Gabriel Vargas. El "Arcángel del gol" se fabricó un penal que convirtió en la apertura de la cuenta ante Justo Villar.

Los albos aún no se recuperaban del golpe cuando, tres minutos después, Diego Ruiz se vestía del héroe de la jornada al superar a Sebastián Toro y Christian Vilches para concretar el 2-0.

Colo Colo intentó con fuerza revertir el encuentro y logró meter a Universidad de Concepción en su terreno por varios minutos. Sin embargo, la falta de fineza en el ataque dejó en evidencia su peor cara defensiva.

En las contras sufrían y lo aprovecharon los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez.

A los 31' nuevamente Diego Ruiz controló el balón en el área, gracias a los espacios dejados en la última línea alba, y puso el tercero.

 

Tras el descanso a los dirigidos por Héctor Tapia les costó retomar el ritmo y el partido se concentró en el mediocampo con una Universidad de Concepción concentrada en defender el resultado.

El descuento llegó en el minuto 68 con un gran remate de José Pedro Fuenzalida, quien aprovechó la salida de Cristián Muñoz para remtar fuerte y por arriba.

Luego de romper el cero los albos siguieron presionando a los del Campanil, pero todo quedó finiquitado en los descuentos cuando Juan Cabral puso el cuatro y último gol de los universitarios.

Con este resultado Colo Colo cede terreno y deja que la U. de Concepción comience a asegurar su presencia en la liguilla al sumar sus primeros tres puntos luego de tres derrotas consecutivas.

Los del sur quedaron en el sexto lugar con 19 unidades, mientras los del Monumental quedaron la décima posición con 17 puntos.