Colo Colo confirma paternidad y se queda con el Superclásico

galeria boostrap

El "cacique" venció gracias a un tanto marcado por Felipe Flores cuando el partido expiraba.

Camilo Bravo
10.11.2013

Colo Colo venció por 3-2 a la Universidad de Chile en la versión 174 del fútbol chileno.

Hasta el Estadio Monumental llegaron más de 30 mil personas, en su mayoría, hinchas del "cacique". Y es que desde el 9 de septiembre de 2001 los azules no superaban a su clásico adversario, situación que marcó la ilusión pese al oscuro presente del conjunto de Pedreros.

El coliseo de Macul era una caldera y eso lo sintió el "chuncho". El conjunto albo propuso ir al ataque y aprovechó los espacios que en mitad de terreno entrega. Los once jugadores elegidos por Héctor "Tito" Tapia —siete de ellos formados en casa— entregaban lo mejor de cada uno para poder superar a la U.

Desde el comienzo, Emiliano Vecchio fue factor y esto se vio reflejado en el resultado. A los 7, Esteban Pavez, sacó un violento remate desde fuera del área y el balón se clavó ante la feble resistencia de Luis Marín.

 

La fanaticada alba cantaba, coreaba y disfrutaba lo que ocurría en la cancha. La U no encontraba respuesta y Marco Antonio Figueroa se dio cuenta de lo que ocurría. En el minuto 25 movió el ajedrez e hizo ingresar a Sebastián Martínez por Sebastián Ubilla.

La U mejoró y así llegó la igualdad, pero a través de un polémico lanzamiento penal. El balón rebotó en el brazo de Luis Pavez y el juez Jorge Osorio sancionó. El lanzamiento lo cambió por gol Charles Aránguiz a los 37'-

En la segunda mitad, se mantuvo la tendencia. Colo Colo administraba el balón y salía bien de contra. Bajo este expediente llegó al segundo. A los 50', Juan Delgado aprovechó un perfecto pase de Vecchio y anotó con una vaselina cruzada.

Los azules no encontraban respuesta, pero desde el banco llegó la solución. A Ramón Fernández le bastaron estar un minuto en la cancha para poder desatar la algarabía en el codo sur del Monumental. El volante ingresó por Díaz a los 70 y a los 72 de tiro libre empató el partido.

Pero la emoción estaba al rojo vivo y no daba respiro. Ya cuando el partido expiraba, Felipe Flores marcó el tanto definitivo. El jugador recibió un pase entre líneas de Esteban Pavez y el delantero definió con un remate cruzado.

El tanto en el minuto 90 liquidó las opciones del rival y le permitió al "cacique" confirmar su paternidad y se quedarse con el Superclásico.

 

ENCUESTA

Vota y comparte esta encuesta en redes sociales y estarás participando por la camiseta oficial de Colo Colo.

El sorteo se llevará a cabo hoy a las 17 horas en 24 Horas Deportes.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Marcelo Salas enseñó a realizar su mítico festejo a Sorín y Francescoli

Marcelo Salas enseñó a realizar su mítico festejo a Sorín y Francescoli

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5