Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo obtiene revitalizador triunfo ante Unión La Calera

Los albos superaron a los "Cementeros" y escaparon de las últimas posiciones de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 6 de octubre de 2013

Necesitaba un respiro profundo Colo Colo en el Torneo de Apertura para alejar algunos fantasmas que rondaban por Macul.

Los dirigidos por Gustavo Benítez (quien fue ratificado por Arturo Salah en la semana) vencieron por 2-0 a Unión La Calera y consiguieron un bálsamo que en algo calmó las aguas en Pedreros.

Con ciertas complicaciones —más en el segundo tiempo que en el primero— los albos llegaron a la apertura de la cuenta muy temprano

A los tres minutos de partido, el cuestionado Javier Toledo puso en ventaja a los locales con una definición fuera de serie. Un balón en profundidad parecía que se perdería por la última línea, pero el espigado delantero se lanzó y de aire superó al meta "Cementero".

Así, Colo Colo comenzó a dominar el compromiso con algo más de tranquilidad y paciencia, dominando el balón y las jugadas de peligro.

De esta manera, a los 36 minutos, una gran jugada colectiva terminó en el segundo del partido. Nicolás Canales recibió de Emiliano Vecchio para definir de cabeza con el arco vacío.

En el complemento Unión La Calera comenzó a adelantar sus líneas y obligó a un par de buenas contenciones de Justo Villar, quien estuvo notable cada vez que fue requerido.

Cerca estuvo la visita de llegar a un descuento, pero su falta de precisión y las buenas actuaciones individuales de los defensas albos impidieron el tanto cementero.

De esta manera, Colo Colo obtuvo un revitalizador triunfo que le permitió dejar los últimos lugares de la tabla de posiciones y subió hasta el puesto 12 con sus 11 puntos que acumulados en diez fechas. Por su parte, Unión La Calera se quedó sólo con nueve positivos.

En la próxima fecha, los albos recibirán a Cobreloa, mientras que Unión La Calera hará lo propio ante Everton.