Colo Colo queda a tiro de la liguilla tras el Superclásico

Colo Colo queda a tiro de la liguilla tras el Superclásico

Los albos se metieron de lleno a la lucha por un cupo a copas internacionales, luego de superar a la U en el Monumental.

Daniel Andrade
11.11.2013

La fecha 14 del Torneo Apertura tuvo como partido principal el clásico entre Colo Colo y la U en el Estadio Monumental, en el cual los albos se llevaron los tres puntos, pero consiguieron mucho más que eso.

El "Cacique" ratificó lo mucho que le cuesta a Universidad de Chile ganar en el recinto de Macul -lleva más de 12 años sin llevarse los tres puntos allí-, además de confirmar su levantada y, sobre todo, meterse de lleno en la lucha por un cupo en la liguilla que clasifica a copas internacionales.

Sin embargo, los albos deben saber que no pueden fallar en las últimas tres fechas para poder conseguir su objetivo, considerando que hay ocho equipos separados por cuatro puntos entre el tercer y décimo puesto, por lo que el equipo que consiga una buena racha en el cierre se meterá en la postemporada.

En la punta, en tanto, Universidad Católica y O'Higgins no se dan tregua y siguen luchando palmo a palmo por la punta del torneo, pero los cruzados tienen la tranquilidad de contar con tres puntos de ventaja y la seguridad de saber que, ganando dos de sus últimos tres pleitos ser asegurarán al menos el desempate.

 

EN ALZA:

COLO COLO: El "Cacique" es uno de los mejores equipos del Torneo en las últimas fechas. Han sumado 12 de los últimos 15 puntos disputados, lo que ahora lo deja en la novena posición de la tabla, a solamente dos unidades del último lugar que clasifica a la liguilla por las copas internacionales, el que ocupa Universidad de Chile.

UNIÓN ESPAÑOLA: Los hispanos, luego de un pésimo comienzo del Apertura, están demostrando por qué salieron campeones en el semestre pasado. Sumando 13 de los últimos 15 puntos, ya están en la sexta colocación tras vencer ahora a Unión La Calera. Lo único malo es que prácticamente juegan por el honor en este certamen, ya que no pueden ingresar a la liguilla por ya estar clasificados a la Copa Libertadores del próximo año.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Los cruzados han tenido un rendimiento fulminante en esta etapa del Apertura: contra Everton sumaron su quinta victoria consecutiva, manteniendo la ventaja de tres puntos sobre O'Higgins y son los grandes favoritos a quedarse con la corona.

 

EN BAJA:

COBRELOA: Es increíble lo que pasó con los loínos. De ser uno de los mejores equipos del campeonato, pasaron a ser el peor de las últimas fechas, acumulando cinco derrotas en sus últimos seis encuentros. Ya están fuera de la zona de liguilla y ese conjunto que maravillaba en las primeras jornadas con su buen juego parece que ya no existe.

COBRESAL: Hace pocas fechas, los mineros se habían colocado entre los cuatro primeros de la tabla y daba la impresión que serían uno de los equipos que podría pelear por el título. Sin embargo, una racha de tres caídas al hilo devolvió a la escuadra a la mitad de la cancha. Aún tiene posibilidades de entrar a la liguilla (a sólo dos puntos), pero no debe resignar más unidades.

UNIÓN LA CALERA: Los cementeros parecieran estar haciendo méritos para terminar el Apertura en el último lugar. Están en la posición 16 -solamente con Audax Italiano y Huachipato por detrás- y con tres derrotas consecutivas, la última ante Unión Española, deben intentar sumar para no sufrir con un posible descenso en el Clausura. Como si esto fuera poco, deberá enfrentar a O'Higgins y Universidad Católica en sus fechas finales.

LUCHA POR LA LIGUILLA: Cuando quedan solamente tres fechas para el final, solamente tres cupos aparecen como disponibles en cuanto a la liguilla. Esto porque el primero será ocupado con el equipo que no salga campeón entre la UC y O'Higgins, conjuntos con mucha ventaja en los primeros puestos, pero el tercer, cuarto y quinto puesto de la tabla están todavía en disputa. Palestino (3°), Iquique (4°) y la U (5°) son los que estarían clasificando hasta ahora, pero Cobreloa (7°), la U de Conce (8°), Colo Colo (9°) y Cobresal (10°) están a dos puntos o menos de donde se ubican los azules. Ñublense (11°), Santiago Wanderers (12°) y Antofagasta (13°) también podrían meterse, pero deberán ganar todos los encuentros que les quedan para tener opción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El tierno gesto de Rafael Nadal con una niña alcanzapelotas que sacó aplausos en el Abierto de Australia

El tierno gesto de Rafael Nadal con una niña alcanzapelotas que sacó aplausos en el Abierto de Australia

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5