Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo sufre de más de la cuenta para superar a O'Higgins

Los albos, que ganaban 3-0 al líder del Torneo de Apertura, se enredó sobre el final y permitió dos descuentos de los celestes. Con esta victoria, los dirigidos por Héctor Tapia y Miguel Riffo se acercan a la liguilla.

Alonso Sanchez

Sábado 26 de octubre de 2013

Sin sufrir, al parecer, en Colo Colo no vale.

Los albos ganaban cómodamente por 3-0 ante O'Higgins en el Santa Laura, pero errores en la última línea permitieron dos descuentos de los celestes que hicieron aparecer una vez más todos los fantasmas que rondan en Macul.

Sin embargo, los dirigidos por Héctor Tapia y Miguel Riffo pudieron replegarse bien sobre el final del compromiso para quedarse con la victoria por 3-2 ante el líder del Torneo de Apertura. Así, la liguilla, el único objetivo que le queda a los albos, está un poco más cerca.

En el primer tiempo todo fue para el elenco visitante que dominó el balón y las acciones de peligro. Así fue como a los 13 minutos de partido, Julio Bascuñán sancionó penal para los albos.

Gonzalo Fierro tuvo que patear dos veces porque en su primer intento que contuvo Paulo Garcés, el meta se adelantó notoriamente. En la repetición se adelantó lo mismo y más, pero esta vez el balón ingresó al fondo del arco.

Por la misma vía, pero a los 31 minutos de partido, Emiliano Vecchio puso el 2-0. esta vez Garcés nada pudo hacer.

Ya para terminar de reafirmar su buen momento, sólo cuatro minutos después, una falla en la zaga celeste permitió la anotación de José Pedro Fuenzalida. Con ese tranquilizador 3-0 se fueron al descanso.

En el complemento las cosas se le complicaron más de la cuenta a los albos que no pudieron administrar el balón y el resultado con claridad.

Así fue como a los 68 minutos, Julio Bascuñán volvió a sancionar penal, pero esta vez para O'Higgins. Luis Pedro Figueroa fue el encargo de poner el primer descuento.

Cuando faltaban 15 minutos para el término del partido, Álvaro Salazar (arquero suplente que ingresó a los 6 minutos de partido por el lesionado Eduardo Lobos) dio un largo rebote que fue capturado por Barriga quien sacó un centro/disparo que encontró solo debajo del arco al "Conquistador" Francisco Pizarro.

El final del compromiso fue de infarto. Más, por el tapadón con el que se matriculó el joven Salazar que bien pudo significar el empate final.

De esta forma, Colo Colo sumó 17 unidades con las que se instaló en el octavo lugar del Torneo de Apertura. Por su parte, O'Higgins, con un partido más, sigue puntero a la espera de lo que pueda hacer Universidad Católica este domingo en el clásico ante la U.