Click acá para ir directamente al contenido

Domínguez y problemas de Colo Colo: "Es un equipo temeroso"

El zaguero reconoció que se hace un gran trabajo en los entrenamientos, pero lo psicológico es lo que perjudica el desempeño de los albos en los partidos.

Daniel Andrade

Miércoles 25 de septiembre de 2013

Colo Colo sigue sin encontrar el rumbo y la regularidad en este semestre, algo que pesa en el plantel y cuerpo técnico albo.

La crisis pareciera no tener fin y es este efecto psicológico el que podría ser la principal razón por la que el "Cacique" no logra salir a flote de manera definitiva.

Al menos eso afirmó el zaguero Lucas Domínguez, quien en conferencia de prensa se refirió al mal momento del equipo y los problemas que tienen para responder bien en los partidos.

El defensor aseveró que Colo Colo "es un equipo tenso, un poco temeroso, cuesta relajarse. El tema sicológico es fundamental en el fútbol, es complicado (el momento), más lo que se viene arrastrando hace años".

"Es duro. En los entrenamientos lo hacemos bien, pero lamentablemente no podemos plasmar en los partidos lo que hacemos en la semana", agregó Domínguez.

El defensor alabó a Gustavo Benítez y su cuerpo técnico, indicando que "yo he estado en Audax, entrenando con la Selección y uno se da cuenta cuando se trabaja bien", pero apuntó a que lo que perjudica al plantel es la presión psicológica.

Además, añadió que "trabajamos con psicólogos, pero han estado un poco al margen en este periodo, queremos salir adelante solitos, como hombres".

Domínguez quiso descartar, no obstante, que los inconvenientes en la cancha tengan que ver con problemas en el camarín y que lo que ocurre es que "son rachas. Esto va a cambiar y vamos a empezar a tirar para arriba".

Para finalizar, el ex Audax Italiano reconoció que el equipo ya no tiene en mente la lucha por el título: "Es frustrante no tener ese objetivo a la mano, que se nos va alejando. Hay que limpiar la cabeza de esas cosas".

Colo Colo buscará salir de la crisis este sábado en El Salvador, cuando visite a Cobresal desde las 15:30 horas en un pleito que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.