Click acá para ir directamente al contenido

El calendario de UC y O'Higgins rumbo al título del Apertura

Los cruzados deberán jugar tres de sus últimos cuatro encuentros como visita, mientras que los celestes aún deben enfrentar a equipos de peso como Cobreloa.

Daniel Andrade

Martes 5 de noviembre de 2013

Cuando solamente quedan cuatro fechas para que culmine el Torneo Apertura, da la impresión que el campeón saldrá entre Universidad Católica y O'Higgins.

Doce son los puntos que quedan en juego y Universidad de Chile y Cobreloa, tercero y cuarto en la tabla, están a ocho y nueve unidades de los cruzados, respectivamente, por lo que sólo un milagro los metería en la pelea.

Los de Martín Lasarte parecieran tener un calendario más benigno que los rancagüinos, ya que todos los partidos que le quedan son con equipos de la mitad de tabla hacia abajo, aunque solamente les resta un pleito en condición de local.

O'Higgins, por su parte, tendrá como principales escollos a Cobreloa y Unión Española, sumado al hecho de hacer de local en estadios diferentes casi todas las fechas.

Es así como 24horas.cl realizó un resumen de cuáles serán los partidos que le quedan a los candidatos de aquí al final del torneo, los que serán decisivos para ver qué equipo se queda con el trofeo a mitad de año.

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA:

FECHA 14: Este domingo 10 de noviembre, los cruzados visitarán a Everton en el Estadio Lucio Fariña. Los ruleteros no viven un buen momento: están 14 en la tabla de posiciones, vienen de ser goleados por Audax Italiano y están tratando de acomodarse al estilo que les pide Omar Labruna, DT que llegó hace un par de fechas al club. Los estudiantiles deberán tener especial atención con el césped sintético del recinto de Quillota, ya que es una superficie en la que no han actuado durante el presente certamen.

FECHA 15: El sábado 23 de noviembre, la UC jugará ante Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán. Este será el primer encuentro por el Apertura en dos semanas, luego que el certamen nacional se detenga por la fecha FIFA donde la Roja enfrentará a Inglaterra y Brasil. Pese a que están en la undécima colocación de la tabla, los "pumas" suman dos victorias consecutivas.

FECHA 16: En el encuentro que asoma como el más complicado que tendrá hasta el final del torneo, Católica recibirá a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo el domingo 1 de diciembre. Este será el último compromiso de los cruzados en condición de local y, de darse algunos resultados, podría consagrarse campeón en su cancha y frente a uno de sus máximos rivales.

FECHA 17: El equipo de Martín Lasarte cerrará su participación en el certamen siendo visitante de Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña. Los cementeros son uno de los equipos con rendimiento más flojos del Apertura, estando en el puesto 15 y habiendo ganado solamente uno de sus últimos diez partidos.

 

O'HIGGINS:

FECHA 14: O'Higgins hará de "local" en La Pintana este viernes, cuando abra la fecha frente a Cobreloa. Los loínos fueron uno de los mejores equipos del Apertura y marchan en la cuarta posición de la tabla, pero atraviesa una mala racha, habiendo perdido cuatro de sus últimos cinco pleitos disputados.

FECHA 15: Los de Eduardo Berizzo deberán visitar a Unión La Calera el sábado 23 noviembre, único rival que tiene en común con Universidad Católica en la recta final del Apertura.

FECHA 16: Los celestes recibirán en el Estadio Monumental a Unión Española el sábado 30 de noviembre. Los últimos campeones vienen en alza y ya están en el noveno puesto de la tabla, tras un pésimo comienzo. Los hispanos cuatro de sus últimos seis encuentros y suman cuatro duelos sin perder.

FECHA 17: O'Higgins visitará a Rangers el sábado 7 de diciembre, aunque su programación variará según cómo sea la definición del título. Los talquinos son uno de los conjuntos más débiles del Apertura y pese a que han tenido un atisbo de levantada, igualmente marchan penúltimos en la tabla.