Click acá para ir directamente al contenido

El dolor de cabeza de Colo Colo y la U: ganar dos partidos al hilo

Albos y azules buscan sumar dos triunfos de manera consecutiva en el presente torneo, algo que han conseguido pocas veces este año.

Daniel Andrade

Lunes 23 de septiembre de 2013

Colo Colo y Universidad de Chile tratan de encontrar la regularidad que les permita afirmarse de una vez por todas en el Torneo Apertura, luego de una octava fecha donde volvieron a mostrar que en todas las fechas sus resultados cambian.

Los albos cayeron con Palestino luego de haber triunfado la semana pasada ante Rangers, mientras que los azules volvieron a los abrazos derrotando a Audax, tras haberse inclinado contra Everton en la séptima fecha y perder el miércoles de forma estrepitosa ante Lanús por Copa Sudamericana.

Pese a que el panorama en el torneo local es peor para el "Cacique" que para los estudiantiles -Colo Colo tiene ocho puntos y los azules 12-, ambos comparten su dolor de cabeza en este semestre y año 2013 en general: ganar dos partidos seguidos.

En las ocho fechas de este Torneo Apertura, ninguno de los dos equipos ha podido hilvanar dos triunfos de manera consecutiva, lo que, sin dudas, ha atentado seriamente contra sus aspiraciones de alzarse con el título.

Pero esta situación no es un hecho aislado en este año para ambos equipos, considerando que en el Torneo de Transición los dos conjuntos también tuvieron serios inconvenientes para sostener una regularidad que les permita competir por los primeros lugares.

De hecho, la última vez que Colo Colo sumó dos triunfos seguidos en el certamen nacional fue en abril de este año, venciendo a Everton y San Marcos de Arica en las fechas 10 y 11, respectivamente.

Es más, el "Cacique" sólo consiguió esta situación en una oportunidad más, cuando derrotó a Santiago Wanderers (fecha 4) y Palestino (fecha 5).

En la U, en tanto, la última vez que se festejó dos victorias consecutivas en el campeonato nacional fue cuando vencieron a Colo Colo y Ñublense en las jornadas 14 y 15 el certamen pasado, en mayo de este año.