"Me parece totalmente injusto el resultado".
Esas palabras de Marco Antonio Figueroa definen su reflexión sobre el encuentro en que la U empató 2-2 frente a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún.
El técnico durante la conferencia no quiso responder una consulta del diario El Mercurio, y tuvo un fuerte dialogo con un reportero local. Pese a esto se refirió al encuentro.
"Creo que por errores puntuales no pudimos llevarnos los tres puntos", señaló el "Fantasma" y agregó: "el funcionamiento del equipo, pudo haber sido mejor. Hoy tuvimos jugadores que hicieron un buen partido, otros no tanto, pero el balance es que hicimos un buen partido".
El técnico cuestionó el trabajo realizado por los denominados "equipos chicos", pero advirtió que la Universidad de Chile debe ser capaz de revertir un planteamiento adverso:"Los muchachos hicieron un trabajo bien trabado, bien luchado, pero lograron rescatar un punto. Este equipo tiene que estar preparado para jugar ante estas dificultades. Los equipos denominados chicos siempre meten mucha gente atrás. Nosotros debemos tener la capacidad para definir ese problema", añadió.
El DT no se quiso adelantar el duelo de la mitad de semana ante Independiente del Valle, y respondió de forma tajante el por qué no utiliza a Sebastián Martínez: "Yo soy el técnico. No voy a responder nada más".