Figueroa y Superclásico:

Figueroa y Superclásico: "Ojalá nos dejen terminar el partido"

El técnico de Universidad de Chile calienta el duelo diciendo que "nosotros no ganamos los partidos fuera de la cancha, sino dentro".

Daniel Andrade
06.11.2013

Marco Antonio Figueroa está viviendo la antesala del primer Superclásico en su carrera como técnico y este miércoles habló en conferencia de prensa sobre lo que será el cruce entre Colo Colo y Universidad de Chile este domingo en el Estadio Monumental.

El "Fantasma" reconoció que se trata de "un partido especial", pero que, a pesar de eso, su equipo no enfrentará el encuentro desde otra actitud, al menos desde lo táctico.

"La U no cambia, donde juegue no para de presionar buscando el error del rival. Vamos a ir a ganar al Monumental, no va a cambiar porque sea Colo Colo y sean 12 los años sin ganar allá", dijo el entrenador.

Además, el técnico azul nuevamente recordó los incidentes ocurridos en el clásico universitario tras la agresión que sufrió Fernando Meneses, donde volvió a criticar la suspensión del pleito y anticipándose a que este escenario pudiese repetirse este fin de semana en el Estadio Monumental.

"Nosotros no ganamos los partidos fuera de la cancha, sino dentro. Difícilmente un jugador nuestro va a salir porque le llega algo en la cabeza. En mi equipo no va a salir ningún jugador si no tiene consecuencias graves", dijo el "Fantasma".

También dijo que "ojalá que nos dejen terminar el partido. Queremos que este clásico sea bien jugado y que gane el mejor".

Figueroa también opinó al castigo que sufrió Johnny Herrera por parte de la ANFP, el que le impedirá poder estar en el partido de este domingo en el Monumental.

"No creo que Johnny tuviera culpa en el castigo. Hay un jugador de ellos que sale en muchas fotos provocando a nuestra gente con la pelota en un dedo y no pasó nada. Me pareció muy injusto lo que pasó. Fue innecesario porque ya nos habían dañado mucho como plantel e institución", aseveró el estratego.

El técnico agregó sobre su reemplazante, que será Luis Marín, que "Johnny es muy importante para el grupo y la institución pero 'Lucho' lo ha hecho bien todas las veces que le ha tocado y tiene la confianza del cuerpo técnico. La diferencia es que Johnny es un referente de este equipo como lo son Pepe Rojas, Osvaldo González, Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti. Es una ausencia importante, pero 'Lucho' tiene mucha capacidad".

Por último, Figueroa quiso de alguna forma ponerle paños fríos a la previa del encuentro, diciendo que "no sirve calentar de más las cosas, porque todo el mundo sabe que es un partido especial. No salvamos ni perdemos el año".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

Familia de Aníbal Mosa pone a disposición un hotel en Puerto Montt para ser usado como hospital

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5