Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Benítez asume: "Estamos en deuda con el colocolino"

El técnico del "Cacique", no obstante, se mostró esperanzado en empezar a ganar "para alejar los ".

Daniel Andrade

Viernes 4 de octubre de 2013

Gustavo Benítez brindó este viernes una conferencia de prensa, hablando del mal momento de Colo Colo y su fe en que el partido de este domingo ante Unión La Calera podría ser el punto de despegue para salir definitivamente de los últimos puestos de la tabla.

El técnico paraguayo del "Cacique" reconoció que, pese a los malos resultados, "estoy con la misma energía, con las convicciones intactas. Creo que estos jugadores son buenos, con una crisis momentánea, que se puede arreglar con un par de resultados".

"En ningún momento se habló de un paso al costado porque eso es abandonar un proyecto que armamos con Arturo (Salah). Quiero tratar de devolverle a los dueños del club, la confianza que depositaron en mí. Tengo la convicción, respuesta de los jugadores y hay que ver si el domingo empezamos con una victoria y alejar todos los fantasmas", aseveró el DT guaraní.

Además, Benítez admitió que "estamos muy en deuda con el colocolino y como el fútbol siempre tiene revancha, esperamos que este domingo sea el inicio de este despegue".

El entrenador de Colo Colo quiso hacerle un pedido a los hinchas de cara al pleito contra U. La Calera, considerando que se jugará en el Monumental: "Esperemos que la gente no se impaciente tanto con nosotros y transmitael nerviosismo a los jugadores, para empezar una racha que nos permita salir de esta crisis".

Por último, hizo un comentario en cuanto a los refuerzos que ha tenido el equipo en este semestre, indicando que "hemos revisado muchas veces todas las informaciones y hemosvisado todos los fichajes, espero que cada uno, no solamente los nuevos, quetodos, inclusive yo, pongamos algo más en nuestro rendimiento individual paraque el equipo funcione y ganemos los partidos".

Sobre el cuestionamiento de la calidad de los que llegaron, Benítez dijo que en cada pretemporada "queremos traer lo mejor. Nosotros le llamamos plan A, B o C, pero a veces no sepuede traer lo que se necesita. Como el tiempo apremia, en ese momento ficharona los que vinieron y todavía están por mejorar su rendimiento".

Colo Colo cerrará la décima fecha del Torneo Apertura cuando este domingo reciba a Unión La Calera en el Estadio Monumental, en un pleito que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.