Click acá para ir directamente al contenido

Hace casi un año que Colo Colo no ganaba tres duelos seguidos

Los albos están teniendo su mejor racha en el torneo nacional desde noviembre del año pasado, cuando comenzó la crisis.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de octubre de 2013

El 24 de noviembre de 2012, Colo Colo cayó 5-4 ante Audax Italiano en un partidazo por la vuelta de los cuartos de final del Clausura, un resultado que, pese a todo, le bastó para avanzar a semifinales, pero que fue un punto de inflexión en el "Cacique".

Este encuentro fue el primero que jugó el cuadro albo luego que se supiera que Omar Labruna había mentido sobre el accidente de tránsito que había protagonizado, donde le había echado la culpa a su mujer de lo sucedido y, tras el duelo contra los itálicos, pidió perdón por lo sucedido.

Lo que nadie esperaba era que ese encuentro fuera el punto de partida de una crisis que no tendría fin para los de Macul, ya que el equipo había ganado la fase regular y era candidato al título.

Aquel trascendental partido contra Audax Italiano, además, cortó una racha de tres triunfos consecutivos que llevaba Colo Colo en el torneo, secuencia victoriosa que tuvo que esperar casi un año para repetirse, hoy de la mano de Héctor Tapia.

Luego de un pésimo arranque, los albos han ganado sus últimos tres encuentros en el Apertura 2013: contra Unión La Calera -cuando Gustavo Benítez aún era el DT-, ante Cobreloa y O'Higgins, ya siendo dirigido por el ex delantero.

El año pasado, los triunfos habían sido ante Antofagasta (3 de noviembre) y Audax Italiano (10 de noviembre) por la fase regular y nuevamente ante los itálicos, ya por la ida de los cuartos de final en los playoffs el 20 de noviembre, es decir, hace casi un año.