Intendencia da a conocer medidas para el Superclásico

Intendencia da a conocer medidas para el Superclásico

De forma inédita, se pidió a la ANFP contratar un seguro cuya cobertura será por un valor de US$3 millones para asegurar la protección de los bienes de los vecinos.

Alonso Sanchez
08.11.2013

El partido más importante del fútbol chileno debe tener un resguardo especial desde la autoridad.

Por esta razón es que la Intendencia Metropolitana entregó medidas para el Superclásico de este domingo en el estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Finalmente, 43 mil personas fue el aforo que estableció la Intendencia Metropolitana, luego de analizar la situación junto a Carabineros y los clubes respectivos para el partido el encuentro.

Para resguardar la seguridad de los asistentes se dispuso además de 430 guardias privados, 236 funcionarios que controlarán los tickets de entradas, 95 torniquetes de sistema de control acceso – identidad, 40 paletas detectoras de metales, 4 ambulancias, 9 cámaras de vigilancia adicionales a las que cuenta el Estadio y la presencia de un fiscal del Ministerio Público.

Bajo lo que señala la ley de violencia en los Estadios, se prohibirá la venta de alcohol tres horas antes del encuentro y hasta tres horas después de su conclusión del partido en un perímetro de cinco cuadras del recinto deportivo.

El Intendente Juan Antonio Peribonio, informó que de forma inédita se exigió a la ANFP contratar un seguro cuya cobertura será por un valor de US$3 millones para resguardar a los vecinos y sus bienes ante eventuales daños. Se hará efectivo por siniestros ocurridos en un perímetro de 1 kilómetro a la redonda del Estadio Monumental, que atenten contra bienes muebles, inmuebles público – privados y lesiones corporales.

Las denuncias serán recepcionadas en la 46° comisaría de Macul (Escuela Agrícola 2340). Posteriormente Carabineros, a través del plan "Estadio Seguro", pondrá los antecedentes a disposición de la aseguradora para que estos continúen el procedimiento conforme a las reglas generales.

"Sabemos que los vecinos de un estadio sufren las molestias de los desórdenes y viven con miedo frente a un clásico. No podemos impedir un espectáculo masivo privado como el fútbol, pero sí hemos estado coordinando esfuerzos para mejorar la seguridad y que sus daños sean justamente compensados", concluye.

Para favorecer y agilizar el ingreso al estadio, la hinchada de Universidad de Chile será acompañada por Carabineros desde Guillermo Mann con Maratón a partir de las 9:00 horas.

El encuentro se disputará este domingo a las 12.00 horas y todos los detalles del encuentro los podrás seguir a través del Minuto a Minuto de 24Horas.cl

REVISA EL ESPECIAL DEL TORNEO DE APERTURA CON TODA LA INFORMACIÓN DEL SUPERCLÁSICO


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]