Un vital triunfo consiguió este domingo Deportes Iquique en la recta final del Torneo de Apertura.
Los Dragones Celestes golearon por 4-1 a Ñublense en el estadio Tierra de Campeones y quedaron a un paso de la liguilla.
Los del norte sumaron con esta victoria 21 puntos que los dejan en el sexto lugar de la tabla de posiciones del fútbol chileno a un paso de ingresar a la liguilla (del segundo al quinto puesto).
El cuadro local fue dominador absoluto de las acciones y no tuvo problema alguno para doblegar a un débil cuadro chillanejo.
A los 22 minutos de partido Nicolás Ortiz fue el encargado de abrir el marcador, el cual no se volvería a modificar hasta el complemento.
Ahí, Santiago Romero (57') y Rodrigo Díaz, de penal (77') pusieron el 3-0 con el que los Dragones vencían con categoría a su rival.
Sólo una arremetida final de la visita permitió el descuento de Luciano Vásquez a los 84 minutos, aunque a los 90' Gerson Martínez se encargó de ponerle la lápida al encuentro.
Así, Deportes Iquique quedó en el sexto lugar con 21 puntos, las mismas que Palestino (5to) y Cobreloa (6to), pero con peor diferencia de gol. Por su parte, Ñublense se mantuvo en el lugar 12 con 15 unidades.
En la próxima fecha, Deportes Iquique recibe a Audax Italiano, mientras que Ñublense hará lo propio ante Antofagasta.