Click acá para ir directamente al contenido

Iquique y U de Conce buscan victorias para entrar a la liguilla

Los nortinos visitan a Rangers y los penquistas reciben a Unión Española en la apertura de la fecha 15 del Torneo.

Daniel Andrade

Viernes 22 de noviembre de 2013

Luego de casi dos semanas sin fútbol, este viernes vuelve la acción en el Torneo Apertura con el comienzo de la fecha 15.

En esta jornada se disputarán dos encuentros y el primero será el que jueguen Universidad de Concepción ante Unión Española.

Los penquistas están octavos en la tabla con 20 puntos, a solamente dos de los puestos que clasifican a la liguilla, por lo que necesitan sumar de a tres para llegar a las últimas dos fechas con posibilidades reales.

Sin embargo, su irregularidad en el torneo es el principal motivo para sembrar las dudas en su rendimiento, considerando que luego de perder con Santiago Wanderers, venció a Colo Colo y empató con el colista Huachipato.

Su rival, Unión Española, está sexto en la tabla con 22 unidades y es uno de los equipos más en forma del campeonato: ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en disputa, por lo que es uno de los peores equipos para enfrentarse en este momento.

Los hispanos, no obstante, no tienen un objetivo concreto en el cierre del Apertura, ya que no pueden luchar por el título ni tampoco jugar liguilla, ya que por haber sido campeón en el torneo pasado, ya cuenta con un cupo en la Copa Libertadores del año que viene.

El pleito se desarrollará en el Municipal de Yumbel, comenzará a las 18 horas y lo podrás seguir Gol a Gol en 24horas.cl.

El último enfrentamiento del día será el que jugarán Rangers e Iquique dese las 20:30 horas en el Fiscal de Talca.

Los rojinegros han tenido un difícil torneo, estando en el puesto 14 de la tabla con la misma cantidad de puntos, aunque la mitad de ellos los ha conseguido en las últimas cuatro fechas, por lo que se esboza un leve repunte.

Por su parte, Iquique está metido de lleno en la lucha por entrar a la liguilla, ocupando el cuarto lugar con 24 puntos, por lo que dependen de sí mismos para conseguir el objetivo.

El equipo viene de ganar sus últimos dos encuentros y sabe que si triunfa en los tres partidos que le quedan, estará en la postemporada independiente de lo que suceda con el resto de los aspirantes a un cupo.