Click acá para ir directamente al contenido

Isaac Díaz salva a la U que rescata un punto ante Ñublense

En el último minuto de partido, el "Torito de Fresia" anotó de penal el postrero 2-2 ante los de Chillán.

Alonso Sanchez

Domingo 18 de agosto de 2013

Cuando parecía que Universidad de Chile sumaría un nuevo revés, Isaac Díaz se encargó de salvar la tragedia.

El "Torito de Fresia" anotó de penal en el último minuto de partido la postrera paridad 2-2 ante Ñublense.

El encuentro disputado en el estadio Nelson Oyarzún fue atractivo de inicio a fin.

Los locales se las ingeniaron para sorprender siempre a la U en sus pocas ocasiones que tuvieron para marcar, ya que el balón estuvo siempre en control de los azules.

Pese a que se registraron jugadas de peligro en ambos pórticos en el primer tiempo, lo cierto es que ninguna de las dos escuadras estuvo fina a la hora del finiquito.

En el complemento apareció la U con más volumen, aunque sin claridad en la última punta, lo que impidió la apertura de la cuenta.

En la vereda opuesta, los challanejos, que esperaban replegados en su cancha, salían de contra cada vez que podía.

Así, a los 52 minutos de partido, un largo despeje de los locales propició el gol de Ñublense. Ezequiel Videla, de bajísimo cometido, perdió por alto ante Pablo Parra quien al encarar al debutante Luis Marín, tocó suave a un costado.

Con el gol, los locales retrocedieron varios metros y la U comenzó a asfixiar a la última línea rival. A los 63 minutos, Juan Rodrigo Rojas remató desde dentro del área después de una polémica jugada en la que pareció que se cometía infracción sobre Lucas Giovini.

Sin embargo, nada dijo el juez del compromiso que finalmente terminó apuntando hacia la mitad de la cancha validando el gol del paraguayo.

Pocos minutos duró la alegría de los azules: A los 69, nuevamente un error de Videla propició el segundo tanto de Ñublense a través de Varas.

Cuando ya no había tiempo para más, Adán Vergara, a los 90 minutos, bajó a Patricio Rubio en su propia área, por lo que se sancionó la pena máxima que Isaac Díaz se encargó de intercambiar por gol.

De esta manera, la U dejó escapar una buena oportunidad para subir en la tabla de posiciones: los dirigidos por Marco Antonio Figueroa ahora sólo sumaron 5 unidades, mientras que los de Chillán se quedaron sólo con dos positivos.

En la 5ª fecha del Torneo de Apertura, los azules recibirán a Antofagasta, mientras que los "Diablos Rojos" harán lo propio ante Unión Española.