Click acá para ir directamente al contenido

Isaac Díaz sobre José Rojas: "Ya dio vuelta la página"

El zaguero de la U no jugará en los próximos encuentros de los azules para evadir una posible sanción.

Daniel Andrade

Miércoles 11 de septiembre de 2013

Los problemas con un medicamento a José Rojas para dolores de espalda que podrían arrojar doping no solamente afectaron a la Selección Chilena, sino que también tiene repercusiones en la U.

Esto porque el zaguero no actuará este fin de semana ante Everton para evitar una posible sanción y es probable que se pierda otros encuentros, esperando que la sustancia prohibida salga de su cuerpo completamente.

Isaac Díaz habló en conferencia de prensa y se refirió a la baja del defensor para enfrentar a los ruleteros y dijo que "'Pepe' es el capitán. Es un líder y obviamente se siente, pero hay compañeros que lo van a hacer de la mejor forma. Es una pieza clave del equipo, se puede sentir un poco, pero hay un plantel bien amplio que lo puede suplir", agregando que, pese a estos inconvenientes, en las prácticas "se le ha visto bien, trabajando normal. Ya dio vuelta la página".

Además, el ariete adelantó el compromiso contra el equipo viñamarino, refiriéndose a la cancha sintética del estadio Lucio Fariña de Quillota, el que podría traerles problemas.

"Esa cancha es un poco complicada, pero los será para los dos. Everton tiene muy buen equipo: a veces te puede hacer un gran partido y en otras uno le puede pasar por encima", dijo el artillero azul.

Díaz lamentó también las bajas de Patricio Rubio, Sebastián Ubilla y Johnny Herrera para este partido -el portero aún no está en óptimas condiciones físicas para reaparecer-, aunque aseveró que "la U es un equipo que en todas sus líneas tiene competitividad", por lo que el equipo no se debería resentir tanto.

Por último, si bien consideró que el equipo todavía está en carrera por ganar el Apertura, "no hay que dejar pasar más puntos porque esos ya no vuelven".

La U visita a Everton este domingo desde las 15:30 horas y el próximo miércoles 18 actuará en Argentina ante Lanús, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.