Justo Villar:

Justo Villar: "El equipo se siente más cómodo de visita"

El meta paraguayo aseguró que cuando actúan fuera del Monumental, juegan mejor ya que "de local tenemos que salir a buscar todo el tiempo".

Alonso Sanchez
27.09.2013

Colo Colo tiene este sábado un nuevo y gigante desafío. A las 15.30 horas deberá batallar contra el calor, la cancha y un equipo de que local se hace fuerte.

Cobresal recibe a un golpeado elenco albo que no ha podido ratificar los triunfos que ha obtenido en el Torneo de Apertura 2013.

Justo Villar, quien será de la partida el sábado, aseguró que pese a estas condiciones, el equipo juega mejor de visita que de local.

"Presión es una palabra que mucho no me gusta. Nosotros venimos a entrenar, jugamos y trabajamos en algo que nos gusta y por entrar a jugar no existe presión. Sí hay desatenciones y momentos en que no hay confianza para tener la pelota o pedirla y eso se transforma en duda. Sin duda jugar de visita el equipo se siente más cómodo, porque se repliega más y salimos de contra y de local tenemos que salir a buscarlo", arrancó el paraguayo.

"Nosotros estamos un poco mejor afuera que en casa. A pesar que tienen el plus de jugar en casa con su cancha y su clima, nosotros trataremos de estar por sobre eso. Primero pensar en el rival y después si la cancha o el clima será fundamental, lo veremos después", insistió al respecto.

El arquero mundialista también tuvo palabras para desmentir un supuesto quiebre al interior del plantel por el mal momento futbolístico e institucional por el que atraviesa la tienda alba.

"Hay muchas publicaciones que sabemos que no son ciertas y que se siguen escribiendo cosas que ya desmentimos. Adentro, a pesar que la situación no está para que estemos muy cómodos, hay un bienestar en el plantel por la convivencia que se lleva y afuera nos quieren ver como si estuviéramos todos peleados", se defendió.

Gustavo Benítez hace un buen tiempo que dejó de hablar con la prensa, por lo que noticias de él se saben a través de terceros. Justo Villar, al ser consultado por su estado anímico, aseguró que está igual que el plante: sólo concentrado en sacar al equipo adelante.

"Es fundamental este partido. No sólo para Benítez, sino que por todos nosotros. Venimos de la semana pasada, que teníamos que confirmar lo que hicimos en Talca y perdimos, así que hay que salir a pelear de nuevo", dijo.

"Tenemos que ir a buscar el partido de entrada, como si fuera el último. Esa es la manera que tenemos que sacar el partido porque nos van a hacer un gol y vamos a tener que salir a buscar nuevamente el encuentro", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
#ChatNocturno: Ignacio Morales

#ChatNocturno: Ignacio Morales

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]