Click acá para ir directamente al contenido

Justo Villar: "El equipo se siente más cómodo de visita"

El meta paraguayo aseguró que cuando actúan fuera del Monumental, juegan mejor ya que "de local tenemos que salir a buscar todo el tiempo".

Alonso Sanchez

Viernes 27 de septiembre de 2013

Colo Colo tiene este sábado un nuevo y gigante desafío. A las 15.30 horas deberá batallar contra el calor, la cancha y un equipo de que local se hace fuerte.

Cobresal recibe a un golpeado elenco albo que no ha podido ratificar los triunfos que ha obtenido en el Torneo de Apertura 2013.

Justo Villar, quien será de la partida el sábado, aseguró que pese a estas condiciones, el equipo juega mejor de visita que de local.

"Presión es una palabra que mucho no me gusta. Nosotros venimos a entrenar,jugamos y trabajamos en algo que nos gusta y por entrar a jugar no existe presión.Sí hay desatenciones y momentos en que no hay confianza para tener la pelota opedirla y eso se transforma en duda. Sin duda jugar de visita el equipo sesiente más cómodo, porque se repliega más y salimos de contra y de localtenemos que salir a buscarlo", arrancó el paraguayo.

"Nosotros estamos un poco mejor afuera que en casa. A pesar que tienen el plusde jugar en casa con su cancha y su clima, nosotros trataremos de estar porsobre eso. Primero pensar en el rival y después si la cancha o el clima seráfundamental, lo veremos después", insistió al respecto.

El arquero mundialista también tuvo palabras para desmentir un supuesto quiebre al interior del plantel por el mal momento futbolístico e institucional por el que atraviesa la tienda alba.

"Hay muchaspublicaciones que sabemos que no son ciertas y que se siguen escribiendo cosasque ya desmentimos. Adentro, a pesar que la situación no está para que estemos muy cómodos, hay un bienestar en el plantel por la convivencia que se lleva yafuera nos quieren ver como si estuviéramos todos peleados", se defendió.

Gustavo Benítez hace un buen tiempo que dejó de hablar con la prensa, por lo que noticias de él se saben a través de terceros. Justo Villar, al ser consultado por su estado anímico, aseguró que está igual que el plante: sólo concentrado en sacar al equipo adelante.

"Es fundamental este partido. No sólo para Benítez, sino que por todos nosotros. Venimos de la semana pasada, que teníamos que confirmar lo que hicimos en Talca yperdimos, así que hay que salir a pelear de nuevo", dijo.

"Tenemosque ir a buscar el partido de entrada, como si fuera el último. Esa es lamanera que tenemos que sacar el partido porque nos van a hacer un gol y vamos atener que salir a buscar nuevamente el encuentro", finalizó.