Click acá para ir directamente al contenido

La autocrítica de Lasarte: "No es el mejor partido de Católica"

Pese a la contundente goleada por 6-3 de la UC sobre palestino, el técnico aseguró que este incluso "era un partido de la mitad para abajo".

Alonso Sanchez

Sábado 24 de agosto de 2013

Otra gran actuación logró este sábado Universidad Católica.

Los Cruzados golearon con claridad por 6-3 a Palestino y volvieron a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

Sin embargo, Martín Lasarte comentó en conferencia de prensa que este ha sido un partido "de la mitad para abajo".

"No es el mejor partido de Católica. Te diría incluso de lamitad para abajo. Creo que tuvimos dos caras: una atacando y otra defendiendo. Quizásel rival puede decir lo mismo. Si no fuera por Toselli, quizáspodríamos haber recibido alguno más", comenzó el adiestrador.

Y es que pese a anotar seis goles, la UC mostró falencias en la última línea y le marcaron dos veces por arriba, teniendo a Enzo Andía y Marko Biskupovic en cancha.

"Me parece que haber hecho el gol rápido generó unacircunstancia que nos permitió mantener el partido de alguna manera con uncierto control físico. Los jugadores quería resguardar por el partidoque tenemos en la semana. Un rival ordenado, que es difícil convertirle, tuvoque dejar muchos espacios y nosotrostenemos gente muy veloz como Ismael (Sosa) y Nico (Castillo)", prosiguió el técnico de la UC.

"Fue como un partido de vaivenes. Cuando Palestino nos generabadificultades, el equipo contestaba. Tuvimos dos caras, una atacandoy otra defendiendo. El equipo cuando necesitó pisar el acelerador,lo hizo", insistió.

Para terminar, Lasarte confesó que aún no encuentra el "equipo ideal" porque el equipo tiene 22 jugadores y "todos son importantes".

"No es un tema de buscar un equipo ideal. El equipo somos los 22.El otro día entro Matías Jadue, que juega poco y marcó dos goles en dospartidos", finalizó.

El próximo desafío de Universidad Católica será a mitad de semana cuando viaje hasta Ecuador para disputar el encuentro de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudambericana ante Emelec. Recordar que en la ida, los Cruzados ganaron con claridad por 4-0.