Click acá para ir directamente al contenido

La "pesadilla" de la UC en la última fecha: visitar a La Calera

Desde que los cementeros volvieron a Primera, los cruzados sólo han sabido de derrotas jugando fuera de San Carlos.

Daniel Andrade

Lunes 2 de diciembre de 2013

Universidad Católica juega su último partido del Torneo Apertura como visita ante Unión La Calera, en un encuentro que -en toería- no asoma como muy complicado, pensando en obtener un triunfo y, dependiendo de lo que haga O'Higgins, poder consagrarse campeón.

Los cementeros han tenido un campeonato para el olvido: están en el puesto 15 de la tabla con la misma cantidad de puntos y deberán sufrir el torneo que viene en la lucha por no descender.

Pese a ello, los cruzados saben que no podrán confiarse, ya que este equipo de la Quinta Región ha sido uno de sus escollos más difíciles del último tiempo, jugando en condición de visita.

Desde que U. La Calera regresó a Primera División (2011), la UC sólo ha sabido de derrotas ante esta escuadra jugando lejos de San Carlos de Apoquindo.

La primera vez fue en la fase regular del Apertura 2011, cuando por la tercera fecha los cementeros triunfaron por 2-1 en el Estadio Nicolás Chahuán.

Por el mismo torneo, pero en la ida de las semifinales, La Calera volvió a triunfar con el mismo marcador e igual recinto, aunque los cruzados terminaron llegando a la final tras vencer 1-0 en la vuelta jugada en San Carlos.

La última oportunidad en que se vieron las caras con Católica como visita fue en el Apertura 2012, donde los estudiantiles cayeron por 1-0 con gol de Ariel Cólzera.

Dicho compromiso se disputó en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, el cual también sería el escenario del cruce de este fin de semana, donde la UC intentará capturar su estrella 11, ante un rival que no le trae buenos recuerdos.