La U alcanza la liguilla tras pobre empate ante Cobreloa

La U alcanza la liguilla tras pobre empate ante Cobreloa

Universidad de Chile fue más que los loínos, pero se durmió en dos oportunidades y permitió finalmente la igualdad 2-2. De esta manera, los azules firmaron su clasificación a la postemporada, mientras que los del norte se quedaron sin la opción de jugar la liguilla.

Alonso Sanchez
08.12.2013

Universidad de Chile fue total y absolutamente superior a Cobreloa. Sin embargo, los goles se hacen y no se merecen.

Los loínos complicaron a la U en el segundo tiempo, pero la aparición de Igor Lichnovsky en dos oportunidades permitió que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa le dieran la vuelta al marcador.

Sin embargo, los dirigidos por el "Fantasma" se volvieron a dormir y permitieron la aparición de Ignacio Herrera sobre el final decretó la paridad 2-2.

De esta manera, la U firmó sus pasajes a la liguilla, mientras que Cobreloa se despidió de esa posibilidad ya que para jugar el minitorneo debía ganar y esperar resultados.

En el primer tiempo, Universidad de Chile dominó de principio a fin, aunque no pudo vencer a una de las figuras de la cancha: Luciano Palos.

El meta de Cobreloa, que "jugó gratis" después de que se salvara de la roja tras una plancha descalificador al comienzo del partido sobre Enzo Gutiérrez, lo tapó todo y ahogó el grito de gol de los fanáticos azules.

Ya en el complemento, las cosas no cambiaron. La U siguió dominando y generándose las mayores oportunidades para marcar.

Sin embargo, las ganas de ir por el primer gol de la tarde les costó caro. En una contra fulminante, Gaitán aprovechó las profundas licencias defensivas de la U para abrir la cuenta a los 62 minutos de partido.

La U reaccionó rápido, aunque recibió una buena y gran "ayuda". Sebastián Roco tuvo que abandonar por lesión el terreno de juego. De ahí en más, todo fue para la U.

Tras la salida del defensor loíno, Igor Lichnovsky anotó el primero de sus dos goles. Tras un tiro de esquina a los 68 minutos pudo conectar de cabeza y vencer a Palos. Solo tres minutos más tarde, el espigado zaguero volvió a anotar tras un córner de la U.

Cuando parecía que la U se quedaría con el triunfo, sobre el final del partido se volvieron a dormir en la última línea, lo que permitió el empate de Ignacio Herrera quien con un bombazo desde dentro del área fulminó a Herrera.

De esta forma, la U sumó 27 unidades, mientras que Cobreloa cerró su participación con 23 positivos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]