Click acá para ir directamente al contenido

La U no levanta cabeza y sólo empata ante un duro Palestino

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no pudieron superar a los árabes y evidenciaron las mismas falencias que la fecha anterior.

Alonso Sanchez

Sábado 3 de agosto de 2013

Otra baja actuación mostró Universidad de Chile en el Torneo de apertura 2013.

Los azules sólo rescataron un punto tras igualar 1-1 ante un ordenado y duro elenco de Palestino.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no mejoraron los errores mostrados en la fecha anterior y fueron presa de la falta de definición y del escaso fútbol asociado mostrado en ofensiva.

Por su parte, los árabes retrocedieron un par de metros y le entregaron el control y la cancha a la U, pero se defendieron de buena manera y salieron en forma clara de contra.

De esta forma llegó la apertura de la cuenta. Tiro de esquina de los árabes que es desviado de cabeza. En el segundo palo apareció un solitario Roberto Gutiérrez quien con un fuerte disparo venció la resistencia de Johnny Herrera.

La alegría no duró prácticamente nada porque la U igualó al minuto después con el buen remate de Rubén Farfán quien de zurda y dentro del área anotó la paridad. Así se fueron al descanso.

En el complemento la historia no varió mayormente: la U en control del balón y creándose las mejores oportunidades y Palestino, ordenado saliendo de contra.

Los dirigidos por el "Fantasma" estuvieron muy débiles en la definición: se perdieron innumerables oportunidades para inclinar el marcador a su favor.

Además, cuando fue requerido, el meta árabe Felipe Núñez respondió a la perfección y evitó la caída de su pórtico.

Presa de la desesperación y la frustración evidente en los azules, Charles Aránguiz se fue expulsado después de terminado el encuentro por reclamar alguna jugada ante Patricio Polic. Finalmente, el que terminó separando a los jugadores del árbitro fue Marco Antonio Figueroa.

La U tiene mucho que trabajar y mejorar de cara al Torneo de Apertura 2013. Hasta aquí... poco.