La U pierde opción de alcanzar el título y peligra en la tabla

La U pierde opción de alcanzar el título y peligra en la tabla

Los universitarios quedaron a 11 puntos de la UC. Además sumaron su tercer campeonato consecutivo sin levantar una copa.

Camilo Bravo
10.11.2013

La Universidad de Chile cayó ante Colo Colo en la versión 174 del Superclásico del fútbol chileno, situación que los dejó con múltiples problemas.

Los azules se quedaron estancados en la quinta ubicación con 22 unidades, puntaje que le impide matemáticamente ser campeón del Apertura. El líder, la UC, suma 33 unidades, 11 unidades más que no podrán alcanzar ya que sólo restan 9 puntos en disputa,

Y eso no es todo, porque el año podría terminar muy mal para los dirigidos por Marco Antonio Fugueroa. Ante la imposibilidad de alcanzar el campeonato, los objetivos se reducen a la liguilla final, instancia que premia a los dos mejores con la participación en torneos internacionales.

Para llegar a la postemporada, los azules deben estar entre los cinco primeros, posición que peligra en estos momentos. Detrás de ellos se encuentra Cobreloa con 21 y con 20 lo sigue la Universidad de Concepción, Colo Colo y Cobresal.

Precisamente en las últimas tres fechas deberán enfrentar a rivales directos —salvo Huachipato. En la penúltima se miden en calidad de local ante la Universidad de Concepción y cierran la fase regular ante Cobreloa en calidad de forastero.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]